FUE DECLARADO DE INTERÉS EN LA LEGISLATURA

| 25/10/2023

Teatro y jóvenes: en qué consiste 'El arte nos une'

Fue gestado por docentes y alumnos de la ESRN 135.

Teatro y jóvenes: en qué consiste 'El arte nos une'

El proyecto  de la ESRN 135 "El arte nos une" fue declarado de Interés Educativo y Cultural por la Legislatura de Río Negro. El proyecto de declaración fue presentado por el legislador de Unidad Ciudadana, Daniel Belloso.

El 'Arte nos une'  es gestado y llevado adelante  por docentes de Educación en Lenguajes Artísticos  de la ESRN n°135. El mismo  propone generar tres encuentros de teatro  adolescente itinerante a nivel zonal .

Los encuentros se llevarán a cabo el: 1 de noviembre en Teatro “El Galpón" de Luis Beltrán; 15 de noviembre en “En Escena” espacio cultural- Chimpay y 23 de noviembre en la ESRN N° 135 (Darwin) 

En estos espacios los y las jóvenes serán protagonistas y espectadores de obras teatrales de su autoría. 

Participan de la propuesta los elencos  de:  

ESRN 153 de Choele Choele,
ESRN 55 de Luis Beltrán,
ESRN 25 de Chimpay, 
ESRN 7 de Lamarque, 
ESRN  139 de Pomona,
ESRN 52 de Belisle,
ESRN 135 de Darwin,
Teatro Comunitario de Lamarque,
Grupo adolescente "Ahí lo pienso" de Luis Beltrán,
Taller de extensión Artes Escénicas del IFDC.  

Uno de los propósitos de este proyecto es reconocer a las y los jóvenes como origen y destino de la enseñanza de lo artístico, permitiendo articular demandas y contextos sociales heterogéneos, propendiendo a la construcción de la subjetividad.

Los encuentros tendrán como finalidad que estudiantes tengan la vivencia de un proceso creativo,desde su gestación como idea (en el aula o en el taller) hasta la instancia de su puesta en escena, con la presencia de espectadores que, a su vez, habrán transitado similares experiencias.

Al finalizar la presentación de las obras, se promoverá el intercambio de vivencias de cada elenco, con la intención de que en el  compartir se enriquezcan mutuamente.

Te puede interesar
Ultimas noticias