EL FUEGO AFECTÓ LA ESTRUCTURA

|
27/10/2023

Incendio arrasó el histórico galpón del ferrocarril en Chimpay

Dos dotaciones de bomberos fueron necesarias para combatir el incendio
Incendio arrasó el histórico galpón del ferrocarril en Chimpay
Incendio arrasó el histórico galpón del ferrocarril en Chimpay

Un trágico incendio de grandes magnitudes arrasó con el histórico galpón del ferrocarril en Chimay. El siniestro, cuyas causas se desconocen, fue reportado aproximadamente a las 19:20 horas de ayer y provocó pérdidas totales en el lugar.

El jefe de los bomberos voluntarios de Chimay, Andrés Vivier, informó que al recibir la llamada de emergencia, el personal del cuartel se movilizó rápidamente al lugar del incidente. Al llegar, se percataron de que las llamas ya habían envuelto todo el galpón histórico, ubicado cerca de las vías del ferrocarril al sur de la estación. Dos dotaciones de bomberos fueron necesarias para combatir el devastador incendio.

Las tareas de extinción y enfriamiento fueron intensas debido a la magnitud del fuego. Dentro del galpón, que solía ser utilizado como lugar de acopio para material reciclado como plásticos y papel, el fuego consumió todo a su paso. La estructura del edificio también resultó gravemente afectada, dejando en ruinas el histórico monumento.

Para los habitantes de Chimay, esta es una triste postal pues el galpón del ferrocarril guardaba un valioso valor histórico. Durante muchos años, dicho lugar fue testigo de los momentos en que el ferrocarril de carga pasaba por la localidad para cargar productos de la producción local. Los vecinos recuerdan con nostalgia la función que cumplía este galpón en el pasado.

La comunidad aún se encuentra conmocionada por la magnitud de la tragedia y lamenta la pérdida de este patrimonio histórico. Las autoridades locales investigarán las causas del incendio, que por ahora siguen siendo desconocidas.