"FUE UN GOLPE DE MERCADO INTENCIONAL"

|
30/10/2023

Aguiar responsabilizó a La Libertad Avanza por el desabastecimiento de combustibles

Dijo que se está alentando una desestabilización en la previa del balotaje.
Aguiar responsabilizó a La Libertad Avanza por el desabastecimiento de combustibles
Aguiar responsabilizó a La Libertad Avanza por el desabastecimiento de combustibles

“Los mismos sectores que están detrás de la corrida cambiaria crearon una sobredemanda generando una falsa expectativa de faltante de naftas. Es un nuevo intento de golpe en el mercado que terminará afectando a los trabajadores y sectores populares”, señaló el dirigente.
 
Luego de la incertidumbre en el abastecimiento de combustible durante el último fin de semana, el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, apuntó contra los sectores políticos y empresarios vinculados a La Libertad Avanza por el caos generado: “Fue un golpe de mercado intencional”.

“Dirigentes elegidos por La Libertad Avanza tienen responsabilidad directa en haber generado este golpe en el mercado de las naftas. Se está alentando una desestabilización en la previa del balotaje”, apuntó el referente estatal haciendo referencia a Gabriel Bornoroni, diputado nacional electo por Córdoba, quien hasta hace poco tiempo fue presidente de la influyente Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA).

Aguiar aseguró que “no son más de diez las empresas multinacionales que alientan una devaluación y ponen en jaque a todo un país” y señaló: “Al desabastecimiento de combustible, se deben sumar la corrida cambiaria de hace unas semanas y la permanente suba de los precios de los alimentos”.

“La transferencia de recursos desde los trabajadores y sectores populares hacia los grupos económicos concentrados crece todos los días. Intentar sacar rédito político y económico a costa del sufrimiento de la gente es criminal”, concluyó el dirigente.