LA OCTAVA MARAVILLA: LIONEL MESSI SE QUEDÓ CON EL BALÓN DE ORO 2023

|
31/10/2023

Histórico: Messi ganó el Balón de Oro por octava vez en su carrera

El capitán de la Selección quedó por delante de Mbappé y Haaland. Además, el Dibu Martínez ganó el premio a mejor arquero
Histórico:  Messi ganó el Balón de Oro por octava vez en su carrera
Histórico: Messi ganó el Balón de Oro por octava vez en su carrera

El evento tuvo lugar en el Théâtre du Châtelet de París y en una gala muy importante para todos los argentinos, el rosarino fue consagrado una vez más. Dibu Martínez se quedó con el premio al mejor arquero del mundo y Aitana Bonmatí fue elegida la mejor futbolista del 2023. 

Con 36 años, Lionel todavía no entregó la corona del fútbol mundial. Después de una excelente temporada en la que ganó la Copa del Mundo, el astro argentino fue distinguido por octava vez en su carrera como el mejor jugador del mundo. 

Pero cabe mencionar, que Messi no fue el único de "la Scaloneta" en estar dentro del top 30 del Balón de Oro 2023. Lautaro Martínez quedó en el puesto Nº 20 y Emiliano Martínez en el Nº 15, mientras que Julián Álvarez escaló hasta la 7º posición. Además, el dueño del arco del Aston Villa también estaba ternado como mejor arquero de la temporada. Finalmente, "el Dibu" se quedó con el Premio Yashin y fue su padre el encargado de entregarle el premio. 

Messi, con gran soltura, agradeció el premio indicando: "Antes que nada quiero agradecer a toda la gente que me votó y que me hizo ganador de este premio. A los compañeros de la selección argentina. Hoy puedo estar acá gracias a mis compañeros. Esto es un regalo para todo el grupo, toda la gente. No me quiero olvidar de Haaland y de Kylian (Mbappé) por todo lo que consiguieron. Erling tuvo un un año increíble y sé que ellos estarán acá en los próximos años. Veo a muchos jóvenes acá y no tengo dudas de que voy a disfrutar de muy buen fútbol durante mucho tiempo".

También, se tomó un minuto para dedicarle el premio a su familia y a Diego Maradona, en el día de su cumpleaños: "Quiero hacer una mención especial para toda la gente que quiso que sea campeón del mundo. Fue muy lindo que gente de diferentes nacionalidades me felicitara por ser campeón del mundo. Quiero agradecer a mi familia, a mi mujer y mus hijos por haber estado en los peores momentos y por haberme ayudado cumplir mis objetivos y mis sueños. Por último quiero hacer una mención a Diego. Creo que no hay mejor lugar que hacerlo en un lugar rodeado de jugadores. Donde quieras que estés, feliz cumpleaños Diego".