13/11/2023

Detenidos por abigeato en Chimpay: uno capturado y otro en fuga

Una persona fue detenida mientras que otra logró escapar luego de ser sospechados de abigeato en Chimpay, en un operativo en el que intervino la policía tras recibir un llamado anónimo que denunciaba la faena de cinco corderos en una propiedad rural.

Detenidos por abigeato en Chimpay: uno capturado y otro en fuga

En un hecho que tuvo lugar el domingo pasado pasadas las 22 horas, una persona quedó detenida en Chimpay y otra logró escapar luego de ser sospechados de ser cómplices de un acto de abigeato en la zona rural DPA. Todo comenzó cuando la guardia de la Comisaría 37 recibió un llamado anónimo alertando sobre un hecho que estaba ocurriendo en la denominada "quinta de la familia Riffo".

El llamado informó que se habían observado al menos cinco corderos faenados en el suelo de la calle y la presencia de una persona en el sector de corrales. De inmediato, una comisión policial se dirigió al lugar para verificar la situación denunciada. Allí encontraron los animales faenados, junto con una botella y un cuchillo abandonados, indicando que los responsables se habían ido rápidamente al percatarse de la presencia de la policía.

Tanto los uniformados como los familiares de los damnificados iniciaron una búsqueda de los autores del hecho. Durante el rastrillaje, observaron a dos motos alejándose rápidamente. El móvil policial comenzó a perseguir a los fugitivos, ingresando a las calles de la zona urbana. Aunque lograron perder de vista a uno de ellos, pudieron interceptar y identificar al otro individuo.

El sujeto capturado fue identificado. Se trataría de un hombre de 28 años con residencia en el barrio de las 86 viviendas. Se desplazaba en una moto tipo Enduro 150 cc, y en el momento de ser detenido presentaba manchas similares a sangre en su ropa. Además, se le incautó un porta cuchillos de tamaño grande, elementos que lo vinculan con el abigeato. Fue puesto bajo custodia y se le imputó en una causa judicial por el delito de "Abigeato", la cual está siendo tramitada en sede policial bajo la dirección de la fiscalía de la Dra. Analía Álvarez.

En el lugar de los hechos, el gabinete de Criminalística llevó a cabo las tareas correspondientes, secuestrando los elementos que pudieran servir como indicios o pruebas acusatorias. El operativo continúa en búsqueda del individuo que logró escapar, mientras que el detenido enfrentará la correspondiente investigación judicial.

Te puede interesar
Ultimas noticias