CUENTOS DE AÍDA ARIAS

| 25/11/2023

Lecturas y lectores: Bella

Lecturas y lectores: Bella

Por Aída Arias *

Bella

- Si llegaras pronto...

Lo digo en voz alta, imaginando que cada cosa tiene su lugar en este paraíso. Imaginando sin ver.
Ella se esconde, como hace cada vez que me sabe triste o enojada. No tolera mis constantes cambios de humor.

Veo los rastros de luz que va dejando a su paso. Me acongoja pensar que puede perderse en cualquier recoveco; que llegue la noche y no tenga dónde dormir; que se aproxima demasiado a los abismos de la vida.

¡A ella no le importan mis miedos! Se limita a mirar sus pequeñas uñas pulidas, observar su cutis de rosa, repasar sus pestañas con un rímel dorado que no sé dónde pudo hallar... todo mientras desestima cada una de mis palabras e ideas repentinas.

Le cuelgo al cuello un amuleto celeste lleno de alcanfor, idéntico a los que usaba mi madre para alejar cualquier maleficio de sus tesoros (no sé por qué la vengo recordando tanto, desde que empezaron a florecer las violetas...)

Me gusta este entretiempo de la primavera. Me lleno los ojos del verde luminoso que tanto añoro luego; me ubico en los lugares más cálidos para ver el sol tibio. Trabajo cada palabra como si fuera un milagro.

Ella, mientras tanto, me mira y sonríe. Como si ella fuera la Madre y yo la hija.
No importa los años que tenga, siempre será una viejecita sabia. Y yo continuaré aprendiendo a crecer, tomada de su mano.

 

(*) Escritora, profesora de Historia; trabajó en el CEAER (Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales y en el ESRN Nº 47 

Te puede interesar
Ultimas noticias