BUENA RELACIÓN CON EL VALLE MEDIO

| 26/11/2023

El próximo Secretario de Agricultura de Nación expuso recientemente en el CEAER

El futuro funcionario cuenta con una amplia trayectoria en el campo de la agricultura

El próximo Secretario de Agricultura de Nación expuso recientemente en el CEAER

El Ingeniero Agrónomo Fernando Vilella, quien asumirá como Secretario de Agricultura en el próximo gobierno nacional, recientemente fue expositor en el CEAER (Centro de Estudios Avanzados en Economías Regionales).

La participación de Vilella se dio en el marco de la Cátedra Abierta "Otra Economía", aprobada por el Consejo Provincial de Educación y coordinada por la Lic. Valeria Zoratti.

El Director del CEAER, Miguel Gallardo, destacó la relación de Vilella con la región de Valle Medio y Río Negro, la cual viene desarrollándose desde hace muchos años. Desde su época en la FUDENPA, Río Negro y la Facultad de Agronomía de la UBA, donde Vilella fue decano durante ocho años, se ha trabajado en conjunto en el Programa de Doctorado y Maestría de Agricultura para zonas áridas con la Universidad de Ben Gurion de Israel. El CEAER ha sido sede de las clases presenciales de este programa que se llevaron a cabo en la zona.

Posteriormente, Vilella se ha especializado y actualmente es el director del Programa de Bioeconomía de la FAUBA (Facultad de Agronomía de la UBA). Su experiencia en este campo lo llevó a ser invitado a exponer virtualmente sobre "Economía Circular Bio Economía" el pasado 26 de octubre.

Según Gallardo, la visión del futuro Secretario de Agricultura se alinea con temas que ya forman parte de la agenda del CEAER, como la "Otra Economía" y el "Programa de Bio Insumos" coordinado por el Ingeniero Gonzalo Viñas. Asimismo, Vilella cuenta con relaciones institucionales arraigadas con referentes del Valle Medio, lo que sin duda será un activo importante para su gestión.

La experiencia y conocimientos de Fernando Vilella en el ámbito de la bioeconomía y el desarrollo rural lo convierten en una figura clave para la futura política agrícola del país. Su trayectoria y vinculación con el CEAER muestra su compromiso con el estudio y la promoción de una agricultura sostenible y favorable al medio ambiente.

Te puede interesar
Ultimas noticias