26/11/2023

El papa Francisco padece una “inflamación pulmonar” y no se asomó a la Plaza San Pedro

El Sumo Pontífice rezó el Ángelus desde su residencia debido a una inflamación en los pulmones que le impidió asomarse al balcón de la plaza San Pedro.

El papa Francisco padece una “inflamación pulmonar” y no se asomó a la Plaza San Pedro

Este domingo, durante la tradicional oración del Ángelus, el Sumo Pontífice transmitió desde la capilla de su residencia en la Casa Santa Marta debido a su estado de salud, y no se asomó al balcón del Palacio Apostólico en la plaza San Pedro.

En una transmisión televisiva y vía streaming, Francisco confesó: "Hoy no puedo asomarme porque tengo este problema de una inflamación en los pulmones". Aunque se le vio cansado y con dificultad para respirar, dirigió personalmente la oración del Ángelus y luego cedió la palabra al monseñor Paolo Braida, quien leyó las consideraciones finales escritas por el Papa.

 

 

Ayer, el Vaticano anunció que la agenda prevista el sábado para el pontífice fue cancelada debido a que se encuentra en un “ligero estado gripal”. “Las audiencias del Santo Padre previstas para esta mañana quedan canceladas debido a un ligero estado gripal”, indicó el comunicado.

Después, Francisco se sometió a un TAC para descartar riesgo de complicaciones pulmonares en el hospital Gemelli Isola de Roma. “La prueba dio resultado negativo y el Papa regresó a Casa Santa Marta”, informó la Santa Sede.

De todas formas, Francisco planea asistir a la conferencia climática COP28 en Emiratos Árabes Unidos la semana próxima. Viajará el viernes y dará un discurso el sábado.

Esta no es la primera vez que el Papa enfrenta problemas de salud. Durante este año, fue hospitalizado por tres días a causa de una neumonía que requirió tratamiento con antibióticos intravenosos.

Te puede interesar
Ultimas noticias