27/11/2023

ANSES otorgará doble bono de $70.000 a jubilados y pensionados: los detalles

ANSES otorgará doble bono de $70.000 a jubilados y pensionados: los detalles

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que brindará a los jubilados y pensionados un doble bono de $70.000. Esta iniciativa se suma a los refuerzos económicos que fueron anunciados por el Gobierno tras el resultado electoral del reciente balotaje.

Este doble bono, que se entregará junto a los haberes correspondientes al mes de diciembre de 2023, busca proporcionar un alivio adicional a los adultos mayores, quienes han sido una de las principales preocupaciones en términos de bienestar social.

El bono constará de dos partes. En primer lugar, se otorgará un bono de $15.000 a todos los jubilados asociados al PAMI, brindando así un respaldo económico adicional para aquellos que se encuentran en el sistema de salud público. Los jubilados y pensionados que hayan realizado 30 años de aportes recibirán un beneficio extra de hasta $55.000, en reconocimiento a su trayectoria laboral y contribución al sistema de seguridad social.

Cabe destacar que, además del doble bono, a partir de diciembre habrá un aumento en las jubilaciones y pensiones. Según lo estipulado en la Resolución 220/2023 del Boletín Oficial, la jubilación mínima pasará a ser de $105.712,61, mientras que la máxima ascenderá a $711.345,76. Esto representa una importante mejora en los montos que percibirán los adultos mayores y refleja el compromiso del Gobierno con mejorar su calidad de vida.

Por último, se destaca que los jubilados y pensionados también recibirán el pago del sueldo anual complementario en el próximo mes, lo que significa un ingreso adicional para hacer frente a los gastos extras de fin de año.

Te puede interesar
Ultimas noticias