CONMEBOL ANUNCIÓ LOS DETALLES DE LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL TORNEO

| 05/12/2023

Copa América Estados Unidos 2024: conoce las ciudades sede

La competencia se jugará en 14 estadios de trece ciudades distintas

Copa América Estados Unidos 2024: conoce las ciudades sede

La Copa América Estados Unidos 2024 ya tiene definidas las ciudades y los estadios que serán sede de los 32 partidos que se disputarán entre el 20 de junio y el 14 de julio. Según informó la Conmebol, trece ciudades albergarán los encuentros en sus respectivos estadios.

El estadio Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, en el estado de Georgia, será el escenario del partido inaugural entre Argentina y el equipo sorteado de la ubicación A4. Este impresionante estadio, con capacidad para 71.000 espectadores, recibirá a la selección argentina, defensora del título y último campeón del mundo.

La organización de estadios y grupos estipuló que dos grupos jugarán en el oeste y centro del país, mientras que los otros dos grupos lo harán en el este y centro. A lo largo del torneo, los partidos se irán moviendo hacia el este, y los cuartos de final se disputarán tanto en el oeste como en el centro. Por último, la semifinal y la gran final tendrán lugar en el este.

Para el 14 de julio, se espera que el estadio Hard Rock de Miami, Florida, se convierta en el epicentro del fútbol sudamericano en ese momento. Con una capacidad para 75.540 personas, este estadio será la sede de la final de la Copa América Estados Unidos 2024.

En esta edición del torneo, participarán las diez selecciones de la Conmebol, junto con seis equipos de la Concacaf. Hasta ahora, ya están confirmados Estados Unidos, Jamaica, México y Panamá, mientras que los dos restantes saldrán de los clasificatorios de marzo a disputarse entre Canadá, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Honduras.

El sorteo de los grupos se llevará a cabo el próximo jueves, con Argentina, Brasil, México y Estados Unidos como cabezas de serie en el pote 1. Las demás selecciones se distribuirán en los diversos potes en base a su clasificación.

Así, quedan definidas las sedes de la Copa América Estados Unidos 2024, un torneo que promete ser una fiesta del fútbol sudamericano en tierras norteamericanas. Los fanáticos podrán disfrutar de encuentros emocionantes en estadios icónicos de trece ciudades distintas, siendo Miami el lugar donde se conocerá al campeón de esta edición histórica.

Te puede interesar
Ultimas noticias