EDICIÓN 49

| 06/12/2023

Ya se palpita la gran fiesta del folklore en Choele Choel: los artistas que llegan

Se desplegará desde el jueves hasta el sábado 9 con destacados artistas.

Ya se palpita la gran fiesta del folklore en Choele Choel: los artistas que llegan

El jueves 7, viernes 8 y sábado 9 la ciudad se viste de fiesta para celebrar una nueva edición del Festival Provincial del Folklore, que tendrá lugar en el ya tradicional predio recreativo sobre la Avenida San Martin.

De a poco se empiezan a ver los avances realizados en el emplazamiento del escenario de importantes dimensiones, globas y el sector de stands gastronómicos, juegos y artesanos, entre otros.

Con entrada libre y gratuita se espera, al igual que el año pasado, que miles de choelenses, rionegrinos y de distintos puntos del país, den el marco a tres noches que prometen ser espectaculares, teniendo el privilegio como Festival de tener en la noche inaugural como numero central al máximo exponente de la música folclórica de Argentina, El Chaqueño Palavecino.

El cantautor del Chaco Salteño, será el encargado de coronar la noche del jueves 7, que contará también, con las presentaciones de la joven artista con proyección nacional, Malena Dorado, que visitará la ciudad nuevamente y todo el baile y la fiesta del cierre será con Los Tulipanes.

El viernes 8 tendrán lugar Por Siempre Tucu, manteniendo viva la llama de los eternos Tucu Tucu, Los Campedrinos, el dúo cordobés que año a año va tomando más protagonismo en los escenarios del país y la presentación de Kapanga con todo el repertorio de música nacional, la banda del Mono volverá al Valle Medio, pero por primera vez tocará en Choele.

El cierre del Festival será el viernes 9 con la actuación del inoxidable Miguel Mateos, Magui Olave, la voz femenina del cuarteto y unos de los músicos más escuchados por la juventud este año; Emanero, el trapero argentino hará su desembarco en la zona por primera vez y dará fin a 3 noches llenas de música. 

Distribuidos entre los artistas nacionales, también tocaran artistas locales y regionales que participaron de un selectivo en el mes de noviembre.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias