06/12/2023

Se realizó el acto de asunción de nuevas autoridades en Luis Beltrán

Se realizó el acto de asunción de nuevas autoridades en Luis Beltrán

Luis Beltrán.- Hoy por la manaña se llevó a cabo el acto correspondiente para tomar juramento de ley a los ciudadanos electos el pasado 16 de abril en elecciones municipales, y para los cargos de intendente, concejales y revisores de cuentas. 

Asumieron y juraron ante la Patria y ante Dios las siguientes autoridades: 

Intendente municipal: Robin del Río (JSRN)

Concejales:

1º Concejal: Martín Leonardo Mozzicafredo (JSRN)

2º Concejal: María Susana Millan (JSRN) 

3º Concejal: Norma Beatríz Elizalde (Nos Une Río Negro)

4º Concejal: Nazareno Rapari (JSRN) 

5º Concejal: Florencia Villalobos (JSRN)

Tribunal de cuentas:

1º: Moyano Celso Damian (JSRN) 

2º: Sonia Melisa Frank (JSRN)

3º: Esteban Javier Apud (Nos Une Río Negro)

 

Luego, como cuestión de forma, los concejales dieron inicio a la sesión constitutiva del Concejo Deliberante. Martín Mozzicafredo dio inicio a la sesión ordinaria. 

Para finalizar el acto, tomó la palabra el intendente electo Robin del Río, para dejar su mensaje y en nombre de la nueva gestión de gobierno. Comenzó agradeciendo: "En primer lugar a Martín, a Nazareno, a Mirta, Virginia, Nelson, Darío, Melisa, Martín y Gabriel por estos 4 años que estuvimos juntos".

Hizo un repaso de su gestión, destacando el comienzo difícil e inesperado, por la pandemia: "4 años difíciles, que comenzaron en pandemia que tan fuerte nos golpeó a todos".

"De a poco esto se fue levantando, fue mejorando y empezamos a llevar adelante nuestro proyecto que nos trajo hasta la intendencia, que era esencialmente, tratar de recuperar a Beltrán, poner en valor los espacios verdes y tratar que Beltrán vuelva a ser lo que era". 

Se tomó un momento para detallar algunas de las gestiones realizadas:

"Se recuperó y se mejoró la Plaza de Luis Beltrán y ahora es el orgullo de todos los beltranenses, sin color político, todos los días llena; el predio municipal (...), la plaza del barrio 150 viviendas". "Volvimos a tener muchos eventos, y hoy nos caracterizamos en el Valle Medio por esto: por tener actividades culturales, deportivas, y la gente viene y nos llama para hacer muchas actividades y esto es producto del trabajo que fuimos haciendo entre todos".

"Se vendieron 50 terrenos para matrimonios jovenes que no podían acceder a un terreno a valores de mercado, licitados a un precio promocional para que todos pudieran acceder, pudimos conseguir un cupo de 30 viviendas que no se han construído aún por la situación del país (...)".

Pero luego, fue crítico e indicó que aún le queda mucho trabajo por hacer en esta nueva gestión: "Hay muchas cosas que se consiguieron, y muchas otras que no. Reconocemos que hay muchas cosas por hacer, somos nuestros principales autocríticos. No nos conformamos con lo que hicimos".

Por último, agradeció a la gobernadora Arabela Carreras, y a los senadores Martín Doñate y Alberto Weretilneck por el acompañamiento y los aportes gestionados. "Acá no hay colores políticos, y vamos a seguir trabajando de esta manera".

Te puede interesar
Ultimas noticias