CHOELE CHOEL

| 07/12/2023

Cómo nació la Fiesta Provincial del Folklore

Se realizó una petición formal al gobierno provincial.

Cómo nació la Fiesta Provincial del Folklore

Este 7, 8 y 9 de diciembre Choele Choel se vestirá de fiesta para celebrar la tradición y la identidad local con una nueva edición de la 49° Fiesta Provincial del Folklore que se llevará adelante en el Parque San Martín y contará con la participación de reconocidos artistas nacionales.

El Festival surgió en 1964 a partir de la iniciativa de las y los vecinos de la localidad que, inspirados en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, anhelaban contar con un escenario de folklore para que los artistas de toda la provincia puedan mostrar sus destrezas.

Es por esto que se realizó una petición formal ante el Gobierno provincial para la designación de Choele Choel como sede permanente del Festival, amparada en su centralizada ubicación geográfica.

A través de los años, la celebración fue adquiriendo mayor popularidad hasta convertirse en una gran referente de la identidad de la ciudad.

Actualmente, y a fin de revalorizar el patrimonio cultural folklórico, este evento de gran magnitud ofrece una gran variedad de espectáculos de índole nacional, provincial y regional.

Además, durante cada edición se monta un espacio gastronómico donde se pueden degustar los platos más tradicionales y los artesanos exhiben sus productos, a la vez que transmiten sus enseñanzas y las costumbres adquiridas en diferentes técnicas.

Te puede interesar
Ultimas noticias