07/12/2023

Solicitud de responsabilidad penal a la pareja acusada de reiteradas estafas con una empresa de construcción

Solicitud de responsabilidad penal a la pareja acusada de reiteradas estafas con una empresa de construcción

Esta mañana, el Ministerio Público Fiscal solicitó que las dos personas imputadas por estafas reiteradas sean declaradas culpables. El defensor penal público pidió su absolución. El veredicto se conocerá el próximo martes 12 de diciembre al mediodía.

Durante los alegatos, el equipo fiscal subrayó que “han quedado acreditados totalmente 10 hechos, donde existió una conducta por parte de este hombre y esta mujer para hacer incurrir en el error a cada una de las víctimas”.

“Las víctimas fueron variadas: mujeres, hombres, mayores y jóvenes, gente que conocía al imputado y otros que no. Lograron tener un medio idóneo, con un grado de confianza necesario para hacerlos caer y de esa manera disminuir el patrimonio a cada uno de los denunciantes”, enfatizó la fiscalía.

El Ministerio Público Fiscal “demostró diferentes conductas desplegadas por la pareja imputada para que las víctimas confiaran en la solvencia de las empresas que ellos decían tener - corralón y ferretería-, para concretar negocios que no tenían respaldo económico”, dijo el fiscal del caso.

“No existió buena fe en el proyecto desde el inicio, no sirven las excusas de la inflación, porque continuaron intentando hacer negocios: tuvieron el corralón, luego alquilaron una oficina, siguieron por el rubro de la construcción, y continuaron abriendo y captando personas para engañar”, concluyó la fiscalía.

El querellante adhirió a lo solicitado por la fiscalia, y señaló que se trata de todas personas trabajadoras, con necesidad, que confiaron.

Cabe mencionar que la calificación legal con la que se está llevando a cabo el debate es la del delito de “estafas reiteradas (10 hechos), que concursan de manera real”, imputados como co-autores, de conformidad con los Artículos 45, 55 y 172 del Código Penal.

Por su parte, el defensor penal público sostuvo que “sus asistidos incumplieron pero no de mala fe. Todo el tiempo durante este juicio siempre tuvieron la voluntad de arreglar, todos sabemos que si se tratase de una pareja de estafadores no hubieran ofrecido ningún tipo de arreglo económico”.

El Tribunal Colegiado informó que la lectura del veredicto será el 12 de diciembre, a las 12:00.

Te puede interesar
Ultimas noticias