LLEGARÁN COMPETIDORES DE 5 PAÍSES

| 27/12/2023

Lanzamiento oficial de la 48º edición de la Regata Internacional del río Negro

La competencia iniciará el 6 de enero en Plottier - Cipolletti y culminará el 13 de enero en Viedma. Hay confirmados más de 180 palistas de cinco países y nueve provincias.

Lanzamiento oficial de la 48º edición de la Regata Internacional del río Negro

Este miércoles en las instalaciones del club La Ribera de Viedma, autoridades provinciales y organizadores de la tradicional competencia presentaron oficialmente el evento que se disputará entre el 6 y el 13 de enero, uniendo las localidades rionegrinas de Cipolletti y Viedma, a través del río Negro.

El presidente del Club Náutico La Ribera, Marcelo Barra, dialogó con Radio Noticias sobre la conferencia de prensa en la que se realizó la presentación oficial de la emblemática competencia de canotaje.

"Poder lanzar oficialmente la regata en este contexto nos pone bastante contentos y habla muy bien de los gobernantes que deciden seguir acompañando las actividades deportivas", declaró Barra. 

"Una regata tiene mucho entrenamiento durante el año, hay mucha logística de por medio, hay muchas cosas que no se ven, hay alguien que lleva el auto, que arma el campamento, hay mucha gente detrás del deportista que es el que se ve y se premia", continuó. 

 Luego, fue consultado sobre el armado organizativo por parte del club.

Dijo que "podremos realizar una edición más gracias al esfuerzo hicieron Gobierno de Río Negro, Banco Patagonia y el Nautico La Ribera. El club tomó la decisión en el mes de junio de volver a estructurar esta nueva regata, la pudimos ofrecer y mostrar".

 “Si hay algún error lo vamos a tratar de solucionar pero entiendan que estamos abriendo puertas para que mucha gente se anime a llevar adelante el evento y la institución para que los que llevamos algún tiempo haciéndolo podamos descansar”, explicó.

 Finalmente, hizo referencia a las inscripciones y los competidores que tomarán parte de esta edición.

“Las inscripciones comenzaron el 30 de noviembre y hasta ahora tenemos más de 140 embarcaciones, más 180 palistas. Tenemos confirmados visitantes de 5 países y 9 provincias”, informó.

“Entre ellos se encuentra uno de los mejores botes del mundo que es el del equipo nacional de Francia de maratón que tuvo un excelente 2023. Participaron de la Regata del Río Negro, salieron campeones de Europa, ganaron el descenso del Sella y salieron subcampeones del mundo en Dinamarca”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias