22/01/2024

"Dejando Huellas": una agrupación folklórica que busca sumar nuevos bailarines

"Dejando Huellas": una agrupación folklórica que busca sumar nuevos bailarines

La pasión por el folklore argentino ha sido el motor que impulsó a la agrupación "Dejando Huellas" a formarse en julio del año pasado. Con tan solo 10 alumnos, este grupo de bailarines y bailarinas ha comenzado a destacarse en diversos eventos a los que son convocados, dejando una impronta única en cada presentación.

Con la dirección y experiencia de Tisiana Salas, profesora de danzas folklóricas, la agrupación ha logrado reunir tanto a jóvenes con experiencia previa como a aquellos que están dando sus primeros pasos en este arte. Con un total de 10 integrantes, entre niños, adolescentes y adultos, "Dejando Huellas" ha demostrado que la edad no es un impedimento para expresar el amor por la danza.

Tisiana detalló para 7 en Punto que la agrupación enfrenta varios desafíos debido a su condición de independiente. Aunque no cuentan con un espacio edilicio propio para ensayar, han encontrado en la casa de Tisiana, en Luis Beltrán, un refugio donde practicar y reunirse.

Con el objetivo de crecer y desarrollar nuevas habilidades, "Dejando Huellas" ha lanzado un proyecto de seminario de malambo. Este taller contará con la participación de Lucas Lefiñir, reconocido malambista rionegrino, y se llevará a cabo el 27 de enero en el casino policial de la localidad. El costo del seminario será de $2.000, con la posibilidad de pagarlo en dos cuotas, y se espera la participación de personas interesadas en sumarse a esta propuesta.

Para comunicarse con la agrupación y obtener más información sobre el seminario o para formar parte de esta agrupación, podrán contactarse al número de teléfono 2920-577479.

Para concluir Tisiana agregó: "Si hay algo que puedo destacar de cada chico es el amor que le ponen y que la edad a veces no es un inconveniente. Por qué gracias al amor que ellos y sus familias ponen a este proyecto, vamos a ir consiguiendo grandes cosas. Dejando huellas no es solo una agrupación, es una hermosa familia que cada día va creciendo un poquito más".

Te puede interesar
Ultimas noticias