TIENE 18 AÑOS

| 25/01/2024

El DT más joven del Mundialito es de Choele Choel

Con tan solo 18 años, Néstor Orlando integra el extenso grupo de directores técnicos en el destacado certamen.

El DT más joven del Mundialito es de Choele Choel

El Mundialito Infantil de Fútbol siempre reúne a equipos de distintas provincias. En muchas oportunidades, además de la diversión que provoca la propuesta, significó el inicio de un camino hacia el fútbol nacional.

En el desarrollo de esta competencia siempre suceden algunas particularidades. Por ejemplo, la presencia del DT más joven, quien se llevó las miradas y reconocimiento por parte de sus colegas. Se trata de Néstor Orlando, el joven choelense que con tan solo 18 años integró el extenso grupo de directores técnicos en el Mundialito 2024. 

Néstor 'Tibu' Orlando tenía 17 años cuando inició su recorrido en un cuerpo técnico. Fue en el club Almafuerte que le abrieron las puertas luego de haber sufrido algunos problemas de salud que le impidieron seguir jugando al fútbol. "Pero mantenía las ganas de seguir en las canchas, es algo que me apasiona. Y fue por ello que decidí involucrarme como director técnico", comentó. 

Luego de este paso por el club asomaron otras oportunidades. Una de ellas fue en el Mundialito Infantil de Fútbol en representación del club Juventud Unida de Choele Choel. "Comencé a juntar jugadores para poder armar el equipo. En el 2023, como era menor, mi madre fue la responsable de todo lo referido a papeles", contó y recordó que en esa oportunidad llegaron a cuartos de final en la ciudad de Cervantes, donde perdieron 2 a 1.

"Respeto mucho lo que hago porque me gusta. Y siempre estoy acompañado de mi familia, y en especial de mi mamá Blanca, que siempre me apoya en todo lo que quiero hacer".  

Luego se acercaron otros clubes de la región interesados en Néstor. Finalmente decidió integrar el cuerpo técnico del club Villa Unión; "en este club estuve medio año, allí pase al club Las Bardas donde llegué hasta fin de año".

Comentó que en 2024 tenía la meta de poder participar nuevamente del importante certamen infantil. "Pasé a estar a cargo de las categorías de Juventud Unida. Estoy más que agradecido porque me dio la oportunidad de poder acompañar nuevamente a los jugadores del club", destacó. Dijo que quiere estudiar para darle más elementos a su carrera como entrenador. 

Su juventud llama la atención. Dice que muchas veces siente que lo miran desde las tribunas, pero él continúa enfocado en lo suyo. "Tengo una excelente relación con los técnicos de otros clubes de la región. Me gusta aprender de ellos y trato de hacer mi trabajo de forma consciente", apuntó. 

Quedan algunos meses para que Néstor cumpla 19 años. Sabe que es el técnico más joven que se haya presentado en los mundialitos infantiles de fútbol. "Respeto mucho lo que hago porque me gusta. Y siempre estoy acompañado de mi familia, y en especial de mi mamá Blanca, que siempre me apoya en todo lo que quiero hacer". 

Recordó una frase que le decía con frecuencia su abuelo: "Nunca dejes de ser humilde, agradecido y buena persona. La vida da muchas vueltas y nunca sabrás en donde terminamos". 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias