01/02/2024

Comenzó el programa de vacunación contra la fiebre amarilla y el sarampión en Choele Choel

Comenzó el programa de vacunación contra la fiebre amarilla y el sarampión en Choele Choel

Choele Choel.- El área de vacunación del Hospital de la localidad indicó que a partir de hoy, comenzaron el programa de vacunación para niños, adolescentes y adultos, con el fin de prevenir la fiebre amarilla y el sarampión.

La vacunación se realiza en el vacunatorio central, ubicado en las calles 25 de Mayo y Av. San Martín de 8 a 17 hs y en los CAPS de cada barrio, de 8 a 14 hs. 

La atención será a demanda y por orden de llegada. 

Está indicada además para personas que viajen a zonas de riesgo como las personas de Misiones, Corrientes, Formosa y algunos departamentos de las provincias de Chaco, Salta y Jujuy. Algunos países solicitan como requisito para ingresar a su territorio la presentación del certificado internacional. 

La vacuna es segura y una sola dosis es suficiente para conferir inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de dosis de refuerzo. La misma ofrece una inmunidad efectiva al 99% de las personas vacunadas.

Es importante saber que la vacunación debe realizarse al menos 10 días previos al viaje. 

Por otra parte, ya se encuentran disponibles las vacunas para el sarampión. Ante la aparición de caso confirmado y caso sospechoso de sarampión en nuestro país, es importante que todas las personas desde el año de vida tengan el esquema de vacunación completo contra sarampión y rubeola.

Desde los 12 meses a los 4 años deben acreditar una dosis de vacuna triple viral. Y mayores de 5 años deben acreditar 2 dosis de esta vacuna. Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse. Mientras que el personal de salud debe acreditar dos dosis de triple viral o doble viral.

Te puede interesar
Ultimas noticias