DEBE OPERARSE

| 04/02/2024

El gran jinete rionegrino sufrió una situación inesperada en Naupa Huen

El gran jinete rionegrino sufrió una situación inesperada en Naupa Huen

Alberto Rondeau es el jinete rionegrino que quedó entre los 10 mejores del país en el Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María 2024. La última jineteada tuvo un desenlace inesperado: se fracturó en Naupa Huen. 

Comenzó a protagonizar el mundo de la jineteada a los 17 años. "Me gustaba, me crie en el campo y siempre escuchaba las jineteadas en la radio", contó. La primera fue en la Isla 58 de Villa Regina. Su primo lo impulsó a dar el primer paso. "¿Querés anotarte?", le preguntó y Alberto no dudó. 

No le resultó difícil, rápidamente se encontró con premios y reconocimientos. Considera que para ser un buen jinete se necesita haber nacido para esta disciplina. "Y ser ágil, nunca perder de vista el caballo", apuntó. 

"Hay caballos que tienen mucho temperamento, yo nunca les demostré miedo. Siempre los encontré pasivos. Yo voy con autoridad, con coraje", definió y dijo que tuvo muy pocas caídas desde sus inicios. 

"Hay caballos que tienen mucho temperamento, yo nunca les demostré miedo"

Recordó que en 2002 montó 150 caballos y lo bajaron solo 5 o 6 veces. 

Hoy tiene 45 años y admite que baja el nivel por la edad y también influyó la pandemia. "Nunca perdí la agilidad. Quedé entre los 10 mejores en Jesús María y el domingo, cuando terminaba el Festival, gané el primer lugar", destacó. 

Ahora toca el momento de frenar para operar su pierna y luego llegará la recuperación. Dijo que tuvo la mala suerte de quebrarse arriba del caballo, hizo una fuerza inusual. Fue en la jineteada del 21 de enero en Naupa Huen.

Ahora necesita de la colaboración de la comunidad para poder afrontar los costos que exige la operación. Las personas que deseen hacerlo, pueden ponerse en contacto con Alberto (2984286180)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias