UN TEMPORAL REPENTINO DAÑÓ CULTIVOS FRUTÍCOLAS

| 07/02/2024

Intensa tormenta azotó la Comarca del Río Colorado y La Adela

Lluvias y ráfagas de viento causaron estragos en la zona.

Intensa tormenta azotó la Comarca del Río Colorado y La Adela

El pasado martes, un imponente frente de tormenta sorprendió a los habitantes de la Comarca del Río Colorado y La Adela. En momentos en que la temperatura alcanzaba los 42 a 43 grados, el cielo se oscureció rápidamente y empezó a nublarse, para luego descargar una intensa lluvia y fuertes ráfagas de viento.

Las consecuencias de este fenómeno climático no se hicieron esperar. El suministro eléctrico se vio afectado por unos minutos, debido a la caída de un poste de luz en gran parte de la población.

Por otro lado, en el sector de las chacras de Colonia Reig, los bomberos tuvieron que intervenir ya que varias plantas cayeron sobre una vivienda, poniendo en riesgo la integridad de sus ocupantes.

Los medios locales informan que la intensidad de la tormenta afectó principalmente el área céntrica de la Comarca del Río Colorado. Sin embargo, según los testimonios de los vecinos, las peores consecuencias se vivieron en la zona rural, donde los cultivos de frutas resultaron gravemente dañados. Entre los destrozos reportados se encuentran voladura de chapas y caída de ramas de árboles en algunos sectores de la zona central.

Este inesperado temporal ha dejado en evidencia la vulnerabilidad de la región ante los cambios bruscos del clima. Es necesario que se tomen medidas de prevención y se fortalezcan las infraestructuras para minimizar los efectos de estos fenómenos naturales y proteger tanto a la población como a los cultivos que representan una importante fuente de ingresos para la zona.


Te puede interesar
Ultimas noticias