07/02/2024

Alberto Fernández inició los trámites para jubilarse: cuánto cobrará

La legisladora Graciela Ocaña adelantó que hará una presentación en la ANSES porque considera que “no corresponde” la jubilación al expresidente

Alberto Fernández inició los trámites para jubilarse: cuánto cobrará

El expresidente Alberto Fernández ha dado inicio a los trámites para obtener una millonaria jubilación como exmandatario, la cual sería de aproximadamente $7 millones. Esta información fue confirmada por la legisladora porteña Graciela Ocaña.

Ocaña, crítica ante esta situación, ha anunciado que realizará una presentación en la ANSES, ya que considera que la jubilación de Fernández no corresponde. Según la legisladora, la ley estipula dos condiciones para acceder a esta prestación: no cobrar otro tipo de jubilación o pensión dentro del sistema y residir en el país.

"Basta de privilegios", enfatizó Ocaña, quien aseguró presentar elementos a la ANSES para solicitar la negación de la jubilación de privilegio de Alberto Fernández. Además, mencionó que utilizarán el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que él mismo firmó declarando la emergencia previsional, una medida que, según Ocaña, perjudicó a los jubilados.

Ocaña también señaló a Alberto Fernández como el responsable de la difícil situación que atraviesan los jubilados en el país. La legisladora recordó que en 2020 se suspendió la movilidad jubilatoria y se desvinculó de la inflación, afectando gravemente a los jubilados. Además, criticó su gestión en relación a la pandemia de coronavirus, la polémica Fiesta VIP en la residencia de Olivos, el Vacunatorio VIP y las múltiples causas judiciales en su contra.

La jubilación de privilegio para expresidentes se encuentra estipulada en la ley 24.018. Esta establece que la percepción de esta asignación es incompatible con el goce de cualquier otra jubilación o pensión tanto a nivel nacional, provincial o municipal. Además, los beneficiarios deben estar domiciliados en el país para tener derecho a esta prestación.

Te puede interesar
Ultimas noticias