LO DIJO BELLIBONI

| 09/02/2024

Polémica por un meme de Melei: "Hay una incitación directa al asesinato"

Polémica por un meme de Melei: "Hay una incitación directa al asesinato"

Eduardo Belliboni, reconocido dirigente social, ha acusado al polémico político Milei de incitar al "asesinato" a través de un meme publicado en su cuenta de Twitter. El presidente utilizó una imagen de Terminator de fondo mientras señalaba a diputados, gobernadores y, en particular, a Belliboni.

El meme en cuestión tenía como leyenda "Casta a la vista, baby", y fue compartido por Milei en el contexto de la quita de fondos a las provincias como castigo a los gobernadores por no apoyar la Ley Ómnibus en el Congreso. Sin embargo, para Belliboni, esto va más allá de una mera crítica política y se trata de una incitación directa a la violencia.

"Los jueces no pueden mirar para otro lado cuando hay una incitación directa al asesinato"

"No puede haber equívocos. Los jueces no pueden mirar para otro lado cuando hay una incitación directa al asesinato", declaró el dirigente social, quien comparó la situación actual con la estigmatización que se vivió en 2001 durante el gobierno de De la Rúa, previo a la represión del 19 y 20 de diciembre que dejó decenas de víctimas.

Según Belliboni, la actitud de Milei busca señalar a personas como potenciales ejecutados, utilizando expresiones como "detectado" y "hasta la vista baby" como si se tratara de un chiste. El dirigente piquetero también señaló que, while el meme incluía a gobernadores, sindicalistas y diputados, él era el único al que se nombraba directamente.

Belliboni aprovechó una conferencia de prensa para lanzar estas duras críticas hacia el tratamiento que Milei hace en redes sociales. El meme en cuestión generó una gran cantidad de rechazo en las redes, donde los usuarios expresaron su descontento con frases como: "Te estamos pagando el sueldo y compartís memes. El casta sos vos".

Esta denuncia de incitación al asesinato ha generado un fuerte enfrentamiento político entre Belliboni y Milei, donde las acusaciones y las diferencias ideológicas se han vuelto evidentes.

Te puede interesar
Ultimas noticias