CHOELE CHOEL Y LAMARQUE

| 09/02/2024

Allanamientos en el Valle Medio: secuestran clorhidrato de cocaína y marihuana

Allanamientos en el Valle Medio: secuestran clorhidrato de cocaína y marihuana

La Policía de Río Negro realizó en Valle Medio, durante la jornada del pasado jueves, un par de allanamientos relacionados a estupefacientes que, en ambos casos, arrojaron resultados positivos. 

Uno de ellos en Lamarque. Se llevó a cabo en horas de la mañana y del lugar allanado se secuestró clorhidrato de cocaína en su máxima pureza que acusó en balanza 5 gramos y 193 gramos de anfetaminas, las que serán sometidas a análisis para determinar su pureza.

Pero no sería el único operativo montado por la Delegación de Toxicomanía del Valle Medio - que contó además con la colaboración del grupo de tareas especiales COER, el Gabinete de Criminalística y la logística de las comisarías locales - ya que por la tarde se realizó un segundo allanamiento en Choele Choel.

En esta oportunidad se pudo desarticular un kiosco de expendio de drogas que – incluso – prestaba servicio de “Delibery”.

Tras un mes de intenso trabajo a cargo de personal de “Toxicomanía”, se tuvo la certeza de que el vendedor tenía una red de compradores en diferentes puntos de la ciudad. 

Con evidencias en mano, el Juzgado Federal autorizó a intervenir sobre la morada y - al mismo tiempo  - realizar la aprehensión del distribuidor quien se vio sorprendido por la rapidez con la que articuló la detención el grupo especial de tareas COER. 

El resultado en Choele ratificó la que se presumía y ratificó la información con la que se contaba. 

Del lugar, la policía secuestró una cantidad cercana a 27 gramos de marihuana, casi otros 13 en semillas y una planta que sobrepasaba el metro y medio.

También hallaron en el lugar 50 gramos de Clorhidrato de cocaína de máxima pureza, varios envoltorios  listos para comercializar y otros elementos importantes para la instancia de investigación como cinco celulares y una importante suma de dinero.

Otra evidencia de lo que ocurría en el lugar es que también encontraron dos balanzas de precisión.

El Oficial Lamadrid – Jefe de “Toxicomanía” en Valle Medio, volvió a poner en valor la importancia de la participación de los vecinos de la ciudad que utilizan la línea gratuita 0800DROGA para aportar información.

Recordó además que se trata de información confidencial que no necesita que el denunciante aporte información personal alguna.

Te puede interesar
Ultimas noticias