SE FIRMÓ UN CONVENIO CON RBA

| 11/02/2024

Lamarque Limpia: instalan un maxi bidón para reunir aceites vegetales usados

El municipio de Lamarque se suma a una iniciativa de reciclaje de aceites vegetales para evitar la contaminación del agua y la tierra.

Lamarque Limpia: instalan un maxi bidón para reunir aceites vegetales usados

El municipio de Lamarque, en su compromiso por el cuidado del Medio Ambiente, ha firmado un convenio con la Empresa RBA para implementar un sistema de reciclaje de aceites vegetales. Estos aceites, comúnmente utilizados en la cocina, como en la preparación de tortas fritas, papas fritas y empanadas, suelen ser desechados de manera incorrecta, generando graves consecuencias para el entorno.

Por cada litro de aceite que se vierte en la red cloacal, se contaminan hasta 1000 litros de agua y hasta 3 metros cúbicos de tierra. Conscientes de esta problemática, el municipio de Lamarque ha decidido poner en marcha el programa "Lamarque Limpia", el cual busca incentivar a los vecinos a disponer adecuadamente sus residuos de aceites vegetales.

Como parte de esta iniciativa, se ha habilitado un maxi bidón en el patio municipal durante este fin de semana de carnavales. El objetivo es que cada carrito participante del evento pueda depositar allí sus aceites usados, una vez fríos y colados, almacenándolos en botellas de plástico bien cerradas.

Esta primera etapa del programa "Lamarque Limpia" ha comenzado en la calle 20 de junio, desde España hasta Italia. El proceso de limpieza y erradicación de micro basurales incluye el desmalezamiento, el retiro de chatarra y vehículos abandonados, y cuenta con la colaboración de la dirección de medio ambiente y el personal y maquinarias municipales.

En este marco, las autoridades municipales hacen hincapié en la prohibición de arrojar residuos en terrenos baldíos, cursos de agua, canales pluviales y cualquier otro lugar de uso público y privado. La concientización y participación activa de todos los vecinos es fundamental para mantener nuestra ciudad y espacios verdes más limpios.

El programa "Lamarque Limpia" busca promover un cambio en la cultura de disposición de residuos y fomenta el reciclaje como una acción concreta para proteger el medio ambiente. Con la colaboración de los vecinos, se espera lograr un impacto positivo en la calidad del agua y la conservación de la tierra, construyendo juntos un futuro más sustentable.

Te puede interesar
Ultimas noticias