EN RUTA 251: DE RÍO COLORADO A GENERAL CONESA

| 11/02/2024

Un chofer se quedó dormido y dos camiones quedaron destrozados

Un chofer se quedó dormido y dos camiones quedaron destrozados

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial (CSV), dependiente de la Policía de Río Negro, tuvo que acudir esta madrugada en auxilio de dos camioneros que protagonizaron una grave colisión en la ruta nacional N° 251, y que obligó por momentos a restringir la circulación del viaducto.

De acuerdo a lo que pudo recabar el personal afectado al operativo de ayuda es que en el kilómetro 94 se encontró un camión Volvo –conducido por un ciudadano chileno domiciliado en Tierra del Fuego- con la parte trasera bastante averiada como producto de una colisión. A otros 70 metros quedó estacionado un Scania ocupando la totalidad de la cinta asfáltica, y que al mando estaba un empleado de una empresa de Bariloche.

El camionero chileno contó a la policía que mientras se dirigía de Río Colorado a General Conesa observó que el Scania se le venía encima a alta velocidad, por lo cual aceleró tirándose hacia la banquina derecha. Sin embargo, no pudo evitar la colisión impactando en la compuerta izquierda del semirremolque.

El colega del Scania, de la empresa Grapani de Bariloche, admitió ante los efectivos del CSV que a esa altura de la ruta se quedó dormido, y en consecuencia realizó una maniobra irregular que terminó colisionando la parte trasera del otro gigante.

Este último fue trasladado posteriormente por personal del Hospital Monteoliva con el propósito de ser examinado por el semejante golpe recibido, en tanto el chofer chileno no presentaba lesiones, según los médicos que fueron remitidos al lugar.

A raíz del siniestro vial, los policías tuvieron que cortar el tránsito por varias horas para tratar de remover el camión siniestrado que terminó su carrera sobre la cinta asfáltica. Fue necesario utilizar un tercer camión –procedente de Mendoza que justo pasaba por allí- para liberar horas más tarde la ruta en virtud de la pesada carga que llevaba el camión barilochense.

Te puede interesar
Ultimas noticias