LA EX JUGADORA DEJÓ UNA HUELLA IMBORRABLE EN LA DISCIPLINA

| 13/02/2024

Murió la "leona" Gabriela Pando

Gabriela Pando, figura histórica de Las Leonas, falleció a los 53 años tras una lucha contra el cáncer.

Murió la "leona" Gabriela Pando

El mundo del deporte está de luto por la triste noticia del fallecimiento de Gabriela Pando, ex jugadora de la selección argentina de hockey, quien perdió la vida a los 53 años tras una ardua lucha contra el cáncer. Pando dejó una huella imborrable en la disciplina, siendo parte del equipo campeón de los Panamericanos de 1995 y de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

La Confederación Argentina de Hockey emitió un comunicado expresando su dolor por la partida de la ex jugadora, quien vistió la camiseta del seleccionado nacional mayor entre 1989 y 1998. Según se supo, la ex deportista llevaba varios años en tratamiento por la enfermedad.

Gabriela Pando inició su carrera en el hockey en el colegio Euskal Echea de Lomas, y posteriormente llegó a la selección argentina, formando parte de la generación previa al nacimiento de Las Leonas. Su destacado desempeño la llevó a conquistar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995 y a participar en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Tras el Mundial de 1998, en el cual la selección albiceleste alcanzó el cuarto lugar, Pando decidió retirarse de la competencia.

En una época en la que el hockey argentino no contaba aún con canchas de césped sintético, Gabriela Pando fue una de las principales impulsoras de una generación que sentó las bases de uno de los equipos más exitosos en la historia deportiva del país. Con su habilidad, dedicación y espíritu competitivo, la "Colo", como la apodaban sus compañeras, se convirtió en una figura central dentro del combinado nacional. Su participación en los escenarios más prestigiosos del hockey mundial dejó una marca imborrable en la disciplina.

El legado de Gabriela Pando trasciende las canchas y perdurará en la memoria de todos los amantes del hockey argentino. Su ejemplo de superación y entrega será recordado por generaciones venideras, y su nombre quedará grabado en la historia de Las Leonas y del deporte nacional.


Te puede interesar
Ultimas noticias