ATE RÍO NEGRO ADHIERE AL PARO NACIONAL

| 26/02/2024

Este lunes habrá movilizaciones y protestas en la provincia

Luego del rechazo a la oferta salarial, el sindicato realizará radios abiertas en todos los Consejos Escolares de Educación de la provincia 

Este lunes habrá movilizaciones y protestas en la provincia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro adhirió al paro planteado a nivel nacional para este lunes 26 de febrero.

La medida tiene lugar luego del rechazo, por insuficiente, a la oferta salarial del Gobierno rionegrino, que propuso el pago de un bono por única vez de $80.000 a $95.000 y $115.000 según categoría y agrupamiento, a pagarse en marzo por planilla complementaria. 

Para el sindicato, la oferta no está acorde al contexto actual ni ayuda a mejorar realmente el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras que siguen sufriendo el deterioro de sus ingresos. 

Durante el paro, el sindicato protestará particularmente con radios abiertas frente a todos los Consejos Escolares de Educación de la provincia en reclamo por la falta de mantenimiento de espacios escolares, las condiciones edilicias, los despidos arbitrarios y la precarización laboral. Además, demandará aumento salarial y que se cumpla el pase a Planta Permanente.

Por la medida también se verá afectada la atención en todas las oficinas donde funcionan los diferentes organismos nacionales con asiento en la provincia Río Negro.

Te puede interesar
Ultimas noticias