COLABORACIÓN ENTRE PROVINCIAS

| 26/02/2024

Gobernadores patagónicos apuestan al diálogo para superar la crisis

Rolo Figueroa y Alberto Weretilneck se reunieron para fortalecer la región

Gobernadores patagónicos apuestan al diálogo para superar la crisis

En un encuentro de alto impacto, los gobernadores de Neuquén, Rolo Figueroa, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, apostaron a fortalecer la región de la Patagonia a través del diálogo y la colaboración entre provincias. Ambos mandatarios estuvieron presentes en la inauguración de un edificio sustentable de energía en Neuquén, donde expresaron su compromiso por superar la crisis actual y generar un progreso sostenible.

Durante el encuentro, el Gobernador de Chubut mencionó una reunión que tendría lugar al día siguiente, en la cual participarían todos los gobernadores. Ante esta consulta, Figueroa afirmó que el diálogo es fundamental para encontrar soluciones a las problemáticas que atraviesan las provincias. Además, destacó la importancia de instancias como el Congreso y la justicia para plantear y resolver estas cuestiones.

En cuanto a la producción, Figueroa subrayó su relevancia para el desarrollo de las provincias patagónicas, generando valor agregado y empleo. Frente a la ventana de tiempo limitada para la extracción de gas y petróleo, el gobernador remarcó la importancia de mantener una imagen internacional positiva que atraiga inversiones y asegure la seguridad jurídica.

Consultado sobre si estarían presentes en la reunión mencionada previamente, Figueroa respondió afirmativamente, señalando que el diálogo es esencial para manifestar las necesidades y pretensiones de las provincias. Además, expresó la disposición de su gobierno para trabajar en conjunto con el gobierno nacional, dejando en claro que la crisis económica no es responsabilidad de las administraciones provinciales.

En relación al ordenamiento financiero y la generación de valor agregado dentro de las economías provinciales, Figueroa destacó el pacto de gobernabilidad firmado con los intendentes de Neuquén, como muestra de la colaboración y trabajo conjunto para administrar los recursos en beneficio de la gente y el desarrollo de la provincia.

A su vez, el gobernador hizo hincapié en la necesidad de un Estado presente y eficiente, defensor de las costumbres y particularidades de cada región, coincidiendo con la visión de Weretilneck. Ambos representantes compartieron la idea de que el progreso debe ser caminado de manera conjunta por todas las provincias patagónicas para poder enfrentar los verdaderos enemigos: los problemas que vive la gente.

Frente a la consulta sobre un planteo en particular por parte de Neuquén, Figueroa aclaró que el planteo es común a todos los patagónicos y provincias del país. En este sentido, manifestó la voluntad de tener una mesa de diálogo y trabajar en colaboración para lograr el bienestar de Argentina. El diálogo constructivo, la escucha mutua y el potencial de cada provincia serán fundamentales para superar los problemas y avanzar hacia el progreso.

Te puede interesar
Ultimas noticias