AMPLIO FINANCIAMIENTO EN CUOTAS PARA LA COMPRA DE ARTÍCULOS ESCOLARES IMPORTADOS.

| 27/02/2024

Amplían el programa Cuota Simple para la vuelta a clases: Nuevos productos en hasta 6 cuotas

La Secretaría de Comercio incorpora calzado y útiles escolares importados para facilitar el acceso a la educación.

Amplían el programa Cuota Simple para la vuelta a clases: Nuevos productos en hasta 6 cuotas

La Secretaría de Comercio ha anunciado la incorporación de calzado y útiles escolares importados al programa Cuota Simple. Esta nueva medida busca brindar opciones de financiamiento a las familias para la compra de productos necesarios para el inicio del ciclo lectivo. Estos artículos podrán ser adquiridos en hasta 6 cuotas, con tasas de interés reducidas y la posibilidad de pago en 3 o 6 cuotas.

La vigencia de esta incorporación será de 30 días a partir de hoy, y se podrá acceder al programa mediante tarjetas de crédito bancarias. Con esta medida se amplía la gama de productos que pueden ser adquiridos en Cuota Simple, entre ellos computadoras, notebooks, tablets, libros y anteojos.

El programa Cuota Simple, que estará vigente hasta el 31 de mayo, permite el pago en 3 y 6 cuotas fijas mensuales. Además, cuenta con una tasa de interés del 85% del interés de los plazos fijos que establezca el Banco Central. Esto significa que, con el porcentaje subsidiado por el Estado, la tasa de Cuota Simple sería del 93,5%.

La Secretaría de Comercio destaca que el 80% de los productos de librería escolar son importados, por lo que era necesario ampliar la oferta del programa para incluir también los calzados escolares y los artículos de librería producidos en el exterior. Esta medida busca facilitar el acceso a la educación, brindando a las familias la oportunidad de adquirir productos de calidad a precios más accesibles.

En cuanto a la indumentaria escolar, se podrá combinar el beneficio de Cuota Simple con descuentos de hasta el 40% en zapatillas escolares importadas de marcas reconocidas como Adidas, Puma, Topper, Nike, Olimpykus, Umbro y Fila. Esta opción permitirá a las familias encontrar las mejores ofertas y opciones de financiamiento para prepararse para el inicio de clases.

La Secretaría de Comercio considera que esta medida también incentivará el consumo y contribuirá a reactivar la economía. Desde su lanzamiento a principios de febrero, el programa Cuota Simple ha ido incorporando nuevos rubros, como servicios turísticos y celulares 5G, generando más opciones para los consumidores.

Por otro lado, el Gobierno ha anunciado un aumento en la Ayuda Escolar, pasando de $17.000 a $70.000. Esta asignación alcanza a millones de niños y jóvenes que forman parte de la Asignación Universal por Hijo, así como a aquellos cuyos padres están en relación de dependencia o monotributo, y a los asociados a jubilados y pensiones no contributivas. Esta medida complementa el programa Cuota Simple y busca brindar apoyo económico adicional a las familias para hacer frente a los gastos escolares.

Te puede interesar
Ultimas noticias