27/02/2024

Iniciará en Río Negro la vacunación a embarazadas contra el Virus Sincicial Respiratorio

Iniciará en Río Negro la vacunación a embarazadas contra el Virus Sincicial Respiratorio

Con el fin de proteger la salud tanto de las gestantes como de sus bebés y disminuir los riesgos asociados a enfermedades respiratorias en menores de seis meses, el Ministerio de Salud iniciará el próximo viernes 1 de marzo con la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR).

La vacuna fue incorporada al Calendario Nacional y estará disponible desde esa fecha en todos los vacunatorios de la provincia.

La vacuna, que se aplicará a personas gestantes en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación, previene infecciones y hospitalizaciones por bronquiolitis y neumonía en menores de un año.

Desde el Departamento de Inmunizaciones se recuerda que es de carácter obligatoria y gratuita. Además, se solicita a la madre gestante que se acerque al vacunatorio más cercano con el carnet de control de embarazo, de vacunación y DNI.

El Virus Sincicial Respiratorio es una de las primeras causas de infección e internación en menores de un año, por lo que destaca la importancia de su aplicación con el objetivo de proteger prioritariamente a los menores de 6 meses.

Te puede interesar
Ultimas noticias