18/03/2024

Altamirano sufrió una convulsión durante el partido Boca-Estudiantes y se suspendió el partido

Altamirano sufrió una convulsión durante el partido Boca-Estudiantes y se suspendió el partido

Durante el partido de la Copa de la Liga entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, el jugador Javier Altamirano sufrió una convulsión que obligó a suspender el encuentro. El hecho ocurrió a los 27 minutos del primer tiempo, cuando Altamirano cayó desplomado en el césped del estadio UNO Jorge Luis Hirschi. Fue atendido por los servicios médicos de ambos equipos y trasladado de urgencia al Instituto Médico Platense.

El entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez, informó que el jugador se encuentra estable, pero se espera más información sobre su estado de salud. Domínguez descartó que la convulsión haya sido provocada por un impacto con otro jugador y destacó que Altamirano sufrió otro episodio en la ambulancia.

Enzo Pérez y Santiago Ascacibar, compañeros de Altamirano en Estudiantes, reaccionaron emocionalmente ante la situación, llegando incluso a las lágrimas. El encuentro no pudo seguir y aún no se ha anunciado la fecha de reprogramación.

Mientras se aguardaba noticias sobre la condición de Altamirano, el capitán de Boca, Edinson Cavani, tuvo un cruce con los hinchas de Estudiantes. A pesar de la situación tensa, Cavani siempre estuvo atento a sus rivales y se comunicó con el árbitro, quien finalmente decidió suspender el partido.

Altamirano fue sometido a una tomografía computada que no reveló anomalías. Actualmente se encuentra en observación en la clínica y se realizarán más estudios en las próximas horas.

Te puede interesar
Ultimas noticias