20/03/2024

Juegos Olímpicos de París 2024: la selección argentina de fútbol integrará el Grupo B y ya conoce a sus rivales

Juegos Olímpicos de París 2024: la selección argentina de fútbol integrará el Grupo B y ya conoce a sus rivales

La selección argentina de fútbol ya conoce a sus rivales en los Juegos Olímpicos de París 2024. Javier Mascherano y su equipo tendrán que enfrentarse a Marruecos y Ucrania en la fase de grupos. El ex futbolista Javier Saviola, encargado de sacar las bolillas en la ceremonia, expresó su expectativa ante el desafío que representa esta zona. 

Desde la organización del evento, se destacó la esperanza de ver en acción a las principales estrellas del fútbol mundial, como Kylian Mbappé y Lionel Messi. Más de un millón de entradas ya se han vendido en Europa, evidenciando el gran interés que genera este encuentro entre los dos mejores jugadores del mundo y posibles protagonistas del torneo.

Del mismo modo, se dio a conocer las sedes oficiales donde se disputarán los partidos, entre las que se encuentran el Stade de Bordeaux, Stade de Lyon, Stade de Marseille, Estadio de la Beaujoire, Stade de Nice y el Parque de los Príncipes.

El certamen contará con la participación de 16 selecciones Sub-23, con la posibilidad de añadir a tres jugadores mayores. Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. 

Por otro lado, se conocieron los grupos del torneo femenino, destacándose la presencia de potencias como Estados Unidos y Alemania. Las selecciones de Francisco, Colombia, Canadá y Nueva Zelanda se enfrentarán en el Grupo A, mientras que Estados Unidos, CAF 2 (Zambia o Marruecos), Alemania y Australia lo harán en el Grupo B. España, Japón, CAF 1 (Sudáfrica o Nigeria) y Brasil conforman el Grupo C.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 prometen una gran competencia y emociones intensas en el fútbol. Argentina, en busca de la medalla de oro, deberá enfrentar un desafío difícil pero con mucha expectativa de hacer un gran papel en el torneo.

Te puede interesar
Ultimas noticias