DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE DOWN

| 21/03/2024

La historia de Ivan Llanos: "Para mí, la inclusión laboral y social no es solo un deseo, es una necesidad"

La historia de Ivan Llanos: "Para mí, la inclusión laboral y social no es solo un deseo, es una necesidad"

Cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down. Este 2024, bajo el lema “Acabar con los estereotipos”, se busca fomentar una percepción más dinámica y que se tenga en cuenta todos los derechos de las personas con este síndrome.

Carlos Ivan Llanos tiene 48 años y actualmente trabaja en la mesa de entrada de la Vocalía perteneciente al Consejo Provincial de Educación: “Hace más de 17 años que trabajo. En específico soy cadete, pero no me gusta quedarme en eso solamente, siempre estoy dando una mano con otras cosas y aprendiendo cosas nuevas”.

“Encuentro en mi oficina un ambiente de apoyo y motivación que me permite seguir creciendo. Para mí, la inclusión laboral y social no es solo un deseo, es una necesidad. La inclusión debería ser una realidad cotidiana, donde todas las personas, independientemente de su capacidad, tengan la oportunidad de contribuir y ser valoradas por lo que son capaces de hacer", concluyó Ivan.

"La inclusión debería ser una realidad cotidiana, donde todas las personas, independientemente de su capacidad, tengan la oportunidad de contribuir y ser valoradas por lo que son capaces de hacer"

El Gobierno provincial, en conjunto con el Consejo Provincial de Educación, llevan adelante convenios de colaboración con la Asociación Civil Patagónica Síndrome de Down, a través de los cuales se trabaja en fomentar la concientización e información de la "Trisomía 21" y la inclusión de personas con discapacidad a la educación y el trabajo.

“Creemos firmemente que el compromiso social, acceso a la salud, educación inclusiva y óptimo nivel de autonomía son garantes de los derechos de las personas con Síndrome de Down. Desde la Subsecretaría trabajamos y acompañamos a las asociaciones y organizaciones rionegrinas que trabajan diariamente por una verdadera inclusión", comentó Dolores Eyheraguibel, subsecretaria de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad.

El principal objetivo es crear conciencia en la sociedad acerca del valor que tienen las personas con esta condición. En este día se pretende reivindicar el importante rol que aportan a la sociedad, sus derechos e independencia para la toma de sus propias decisiones y crecimiento personal.

Desde el gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad y en conjunto con la Asociación Civil Patagónica Síndrome de Down -APASIDO- se trabaja diariamente en la construcción de una provincia más inclusiva e igualitaria.

Te puede interesar
Ultimas noticias