EL DOMINGO 24 EN LA FERIA

| 22/03/2024

Personal de salud de Choele Choel concientizará sobre el cáncer de cuello uterino

Personal de salud de Choele Choel concientizará sobre el cáncer de cuello uterino

Este domingo 24 de marzo, el personal de salud pública del Hospital Área programa de Choele Choel se sumará a la feria municipal de productores para llevar a cabo una campaña de concientización en el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.

En el evento, que dará comienzo a las 16 horas, los vecinos que se acerquen a la feria tendrán la oportunidad de dialogar con el personal de salud y recibir folletos informativos sobre la importancia de la prevención del cáncer de cuello uterino.

Romina Arriagada, Directora de Asuntos Institucionales y Coordinadora de la Feria de Productores indicó para 7 en Punto que la iniciativa tiene como objetivo principal concientizar a la población acerca de esta enfermedad, que es el cuarto tipo de cáncer más común entre las mujeres en todo el mundo.

Esta campaña busca brindar información y concientizar sobre la importancia de la prevención, así como fomentar la necesidad de implementar políticas de salud que permitan detectar tempranamente esta enfermedad y reducir su impacto en la población femenina. La detección precoz, a través de chequeos regulares y la vacunación, puede salvar vidas y prevenir la propagación del cáncer de cuello uterino.

El cáncer de cuello uterino no discrimina y puede afectar a mujeres de todas las edades, por lo que es fundamental difundir información precisa y fomentar la realización de chequeos médicos periódicos. Esta campaña es un paso importante en la lucha contra esta enfermedad y en la concientización de la sociedad sobre la necesidad de prevenirla.

Te puede interesar
Ultimas noticias