23/03/2024

Provincia continúa con la entrega de medicamentos e insumos a hospitales

Provincia continúa con la entrega de medicamentos e insumos a hospitales

El Gobierno de Río Negro canceló una deuda heredada de la gestión anterior de $5.300 millones, compró medicamentos e insumos por $7.465 millones y en poco más de tres meses, transfirió $935 millones a los hospitales.

Con el objetivo de fortalecer a los hospitales en el abastecimiento de insumos y compras centralizadas, el Ministerio de Salud continúa con la provisión y distribución de medicamentos a hospitales públicos rionegrinos. Las entregas se iniciaron en la semana y continuarán el lunes próximo en la medida que vayan ingresando los distintos productos.

Se trata de medicamentos esenciales e insumos necesarios que en la semana y jornada de hoy salieron desde la droguería central del Ministerio de Salud con destino a los hospitales de Chimpay, Choele Choel, Pomona, Guardia Mitre, Viedma , General Conesa, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Valcheta, Ramos Mexía, Los Menucos, Comallo, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, Catriel, Campo Grande, Cinco Saltos, El Cuy, Fernández Oro, General Roca, Allen, Cervantes, Ingeniero Huergo y Chichinales, entre otros.

Entre la amplia gama de medicamentos e insumos se destacan analgésicos, antibióticos, descartables y soluciones enterales y parenterales.

Cabe señalar que desde el organismo central la prioridad es garantizar que los insumos se distribuyan inmediatamente a cada hospital de todo el territorio Rionegrino , pudiendo de esta forma garantizar la atención de los distintos servicios hospitalarios.

Te puede interesar
Ultimas noticias