26/03/2024

Río Negro suma 58 móviles para prevención y lucha contra el narcotráfico

Río Negro suma 58 móviles para prevención y lucha contra el narcotráfico

Con el compromiso de reforzar los operativos de seguridad en toda la provincia, el Gobierno avanzó en la recuperación y entrega de vehículos y motos policiales a las distintas comunas rionegrinas. Uno de los principales objetivos es potenciar tareas preventivas y fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

Se trata de 58 unidades reparadas que se suman a la planta automotriz de la Fuerza y fueron destinados a Municipios y Comisiones de Fomento a fin de garantizar una mayor capacidad de acción y contribuir a mejorar la seguridad ciudadana buscando contribuir a un Río Negro más seguro.

El plan fue puesto en marcha a partir de la decisión del Gobernador Alberto Weretilenck de crear un fondo económico específico, anunciado días atrás por el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, y la jefa de Policía, Mary Carrizo, por un total de 130 millones de pesos destinado a rescatar más de cien unidades entre autos, camionetas y motos.

El Gobernador destacó la necesidad de reforzar la capacidad de acción de la Policía y mejorar las condiciones de trabajo de los Agentes, haciendo hincapié en el compromiso y la responsabilidad de combatir el delito cotidiano así como el tráfico ilegal de armas y el narcotráfico.

La nómina

Según el detalle, las unidades fueron derivadas como refuerzo para las distintas Unidades Regionales de la provincia. En Viedma, la Comisaría 1° y la 30° recibieron una Nissan Versa para cada unidad, la 38° una Nissan Frontier, mientras que la Subcomisaria 59° recibió una camioneta Nissan Frontier y un Chevrolet Corsa.

En el Valle Medio la 8° de Choele Choel recibió un auto, la 19° de Luis Beltrán y la Brigada Rural de Lamarque recibieron una camioneta cada una, y Toxicomanía un dos autos.

Para la comisaría 22° de Cervantes se destinaron una VW Amarok y un Fiat Siena, a la 16° y la Brigada Rural de Ingeniero Huergo una Nissan, a la 33° de Allen una Ford Ranger y la Subcomisaria 56° una Frontier.

Para la 9° de Catriel una Frontier, a la Subcomisaria 69° de Mencue una camioneta Ford Ranger, a la Comisaría 29° de Las Grutas una Nissan Frontier y la 70° de Colonia J. Echarren un Fiat Siena.

La Comisaria 13° de Sierra Grande tendrá una Nissan Frontier, al igual que la Subcomisaria 67° de Stefenelli; la Brigada Rural de Valle Azul contará con una Toyota Hilux, y la 5° de Villa Regina dispondrá de una Nissan Versa.

En General Roca la distribución de los móviles contemplará para la Comisaria 21° una VW Amarok, para el COER una Nissan Frontier, la 31° un Fiat Siena, una Frontier, y motos tornado Honda y Corven Triax. Para la 27° de Bariloche una Frontier, al igual que a la 12° de El Bolsón.

Seguridad Vial y la Subcomisaria 79° de Cipolletti un Ford Focus, el COER un Iveco Daily, la Brigada Rural una Nissan y la BMA dos motos.

Finalmente la Comisaría 18 de Los Menucos una Ford Ranger y una Frontier mientras que el Dto de Prahuaniyeu una F-100.

Te puede interesar
Ultimas noticias