30/03/2024

Aprehendidos por intentar robar la batería de un vehículo en Lamarque

Dos personas fueron arrestadas en un intento de robo en el predio del taller mecánico de la Municipalidad

Aprehendidos por intentar robar la batería de un vehículo en Lamarque

Dos individuos fueron detenidos la noche del jueves en la localidad de Lamarque mientras intentaban robar la batería de un vehículo en el predio del taller mecánico de la Municipalidad. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, apenas minutos después de la medianoche, cuando una patrulla de la comisaría 17 que se encontraba patrullando la zona observó a los sospechosos caminando por la calle Italia, trasladando el pesado objeto.

Tras identificar a los individuos, la policía descubrió que tenían el mismo apellido, la misma edad (22 años) y vivían en la misma dirección. Además, las respuestas dadas por ellos ante las preguntas sobre la propiedad de la batería y su destino no fueron convincentes, lo que llevó a su arresto y traslado a la comisaría local.

Mientras tanto, otro móvil de la unidad 17 comenzó a investigar el origen de la batería robada. Minutos después, se determinó que la batería faltaba del taller mecánico municipal, ubicado a apenas 80 metros de donde se encontró a los sospechosos.

El sereno encargado del predio del taller fue quien se percató del robo, al notar que la batería había sido sustraída del camión Iveco Eurocarga, tras dañar los bornes y el cable conector. La policía científica tomó fotografías del lugar y confiscó una cuchilla encontrada en la escena, que se presume fue utilizada para quitar la batería del vehículo.

El fiscal Balditarra, a cargo del caso, ordenó que ambos individuos permanezcan detenidos en la comisaría en calidad de aprehendidos, y que se inicie una investigación por el delito de "Robo en grado de flagrancia".

Te puede interesar
Ultimas noticias