02/04/2024

Emotivo acto para conmemorar a los caídos y veteranos de Malvinas en Chimpay

Emotivo acto para conmemorar a los caídos y veteranos de Malvinas en Chimpay

Chimpay.- En un emotivo acto realizado en la mañana de hoy, se llevó a cabo la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Con un claro sentimiento de respeto y admiración, se recordó y honró a los caídos y combatientes de Malvinas en un monumento ubicado en la calle Av. Dr. Laure. Estuvieron presentes autoridades de la Unidad Policial N°37, Bomberos Voluntarios, autoridades Municipales y vecinos de la localidad.

Durante el acto, se procedió al izamiento de las banderas argentinas, se cantaron los himnos correspondientes y se realizaron momentos de reflexión en memoria de aquellos que dedicaron su vida a defender nuestra patria en la guerra de Malvinas. Además, se entregó un reconocimiento especial a la familia del veterano Julio Mariguan, perteneciente a la localidad vecina de Coronel Belisle.

En medio del acto, las emociones fueron visibles en cada uno de los asistentes. La memoria colectiva se hace presente cada 2 de abril para recordarnos que debemos valorar y proteger aquello por lo que tantos argentinos dieron su vida. 

Te puede interesar
Ultimas noticias