02/04/2024

Homenaje en la plaza ARA General Belgrano de Choele Choel a los caídos y veteranos de Malvinas

Homenaje en la plaza ARA General Belgrano de Choele Choel a los caídos y veteranos de Malvinas

Choele Choel.- En una fría mañana en la región, autoridades nacionales, provinciales y municipales llevaron adelante el acto en conmemoración a los 42 años del Conflicto Bélico en el Atlántico Sur. Allí, homenajearon a caídos y veteranos de Malvinas. 

El acto estuvo presidido por el intendente municipal Diego Ramello, la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Udovich, concejales y equipo de gobierno del municipio local. Además, acompañaron el legislador Daniel Belloso, la senadora Mónica Silva. Participaron instituciones educativas, Personal de Bomberos Voluntarios, fuerzas de seguridad, vecinos y familiares del soldado de Malvinas, el recordado Héctor Jorge Gil. 

En el acto, se rindió un profundo homenaje con una reflexión a cargo del historiador local Omar Cricco, quien además relató lo sucedido diplomáticamente y con nuestros soldados en las Islas Malvinas. Con un profundo sentimiento, se dirigió a los presentes, y hablándoles especialmente a los estudiantes presentes. 

Luego, siguiendo el legado de Héctor Jorge Gil, tripulante del ARA Crucero General Belgrano, el municipio local y los miembros del Museo Histórico Regional hicieron entrega de plantas de rosales, para seguir embelleciendo la plaza ARA General Belgrano, ubicada en el centro del Barrio Villa Unión. 

Te puede interesar
Ultimas noticias