CONMOCIÓN EN LA REGIÓN

| 02/04/2024

Quién era Juan Caliani, el periodista que asesinaron en Neuquén

Quién era Juan Caliani, el periodista que asesinaron en Neuquén

Juan Caliani le arrebataron la vida en la madrugada del martes, luego de que delincuentes entraran en su casa para robar. Juan, en un intento de defender a sus padres fue atacado con arma blanca y antes de que llegue la ambulancia perdió la vida.  

Al "Cali" lo conocía todo el mundo

Quienes lo conocieron en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales seguramente compartieron con él mates, charlas y risas en los pasillos. Durante sus años de transcurso de la carrera formó parte de listas de Centros de Estudiantes, militó para la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA) y fue concejero superior por el claustro estudiantil. 

Por muchos años, fue el responsable de organizar el torneo de fútbol de la facultad y este año había decidido retomar sus estudios para completar la licenciatura.

Su regreso a las aulas fue recibido con alegría por profesores y compañeros, quienes lo veían como un ejemplo de persistencia. La Universidad Nacional del Comahue ha declarado un día de duelo en su honor. 

Un periodista que pisaba el barrio y se embarraba de la realidad.  

Durante la pandemia y algún tiempo después se desempeñó en el área de comunicación de la Casita Ruka Piuke, un espacio comunitario con merendero ubicado en el barrio norte, al final de la calle Rosario Santa Fe. Allí desempeñaba tareas ayudando a los pibes a realizar algún trámite, enseñando radio, fotografía, un poco de todo.  

A Juan no solo lo recordarán en los espacios académicos, porque era una persona que se sabía desempeñar en todos los ámbitos.  

En el fútbol regional lo recordarán mucho, ya que trabajó algunos años como cronista de la Liga Deportiva Confluencia y luego se animó a relatar los partidos.  También jugaba y se encargaba de armar equipos para competir en los distintos torneos barriales. Siempre llevó la “3” en la espalda por su zurda, aunque en ocasiones supo lucir la “10” del equipo “Mandale Mecha”.  

Desde el torneo Master de Fútbol realizado en el predio La Española lo recordaron por sus largos años de participación.  

El año pasado dejó su departamento que alquilaba en General Roca para comenzar con una pasantía radial en Radio Calf. Luego, se sumó como productor informativo en Radio AM Cumbre donde trabajaba actualmente.  

 Los colegas lo recordarán por siempre

 “A veces el Cali se quedaba dormido y el colectivero lo esperaba en la parada hasta que aparecía, porque era el único que viajaba tan temprano para entrar a la radio. Hoy te debe haber esperado, Cali. No puedo creer que esto sea real”, comentó una reportera gráfica en X.  

Con apenas 34 años, Juan fue conocido por su personalidad carismática, su alegría y su gran compañerismo. Es devastador que una persona que dedicó su vida a luchar por la igualdad tenga que ser víctima de la delincuencia.  

Hoy el pedido de justicia por el Cali es unánime y se espera que la seguridad de la provincia de Neuquén encuentre a quienes se encargaron de arrebatarle la vida a esta gran persona.  

Te puede interesar
Ultimas noticias