PARA LAS LEGISLATIVAS DE 2025

| 12/04/2024

Una nueva encuesta sobre el escenario político de Macri y Milei

Una nueva encuesta sobre el escenario político de Macri y Milei

Según una encuesta realizada por la empresa RDT Consultores, el Gobierno de Javier Milei parece gozar de un sólido respaldo en las elecciones legislativas del 2025, a pesar de las medidas de ajuste que ha implementado.

Los resultados revelados muestran que al menos el 45,4% de los encuestados apoyaría al oficialismo en dichas elecciones, mientras que un 30% no lo haría y un 20,6% aún se muestra indeciso.

Pero más allá de los resultados favorables para Milei, la encuesta también analizó la opinión de los votantes respecto a una posible alianza entre La Libertad Avanza y el PRO. Las respuestas estuvieron divididas: al 32,1% de los encuestados "le parece bien", al 14,7% "le parece mal", al 38,3% "le da igual o no le gusta ninguno" y el 14,9% aseguró no saber qué pensar al respecto.

Curiosamente, se observó que la idea de una posible fusión entre los dos espacios políticos resultaba más atractiva para los votantes de Bullrich que para los de Milei. Según los datos de la encuesta, el 60,5% de los seguidores de Bullrich encontraba entusiasmante la idea de una alianza, mientras que solo el 54,3% de los seguidores de Milei expresaba lo mismo.

Esta propuesta de alianza comenzó a ganar terreno durante el viaje de Milei para ver al Papa, a principios de febrero. En ese entonces, el Presidente dio su beneplácito para avanzar en posibles acuerdos con Macri y Bullrich, e incluso dejó abierta la posibilidad de otorgarles cargos en el Ejecutivo.

Sin embargo, las negociaciones se enfriaron, especialmente en el Congreso, donde el oficialismo necesitaba del apoyo de sus aliados macristas para aprobar una importante ley ómnibus.

Este sondeo brinda un panorama interesante sobre el escenario político de Macri y Milei, y deja entrever las posibilidades de alianzas futuras que podrían impactar en el resultado de las próximas elecciones.

Te puede interesar
Ultimas noticias