12/04/2024

Weretilneck entregó títulos de propiedad a vecinos en Luis Beltrán

Weretilneck entregó títulos de propiedad a vecinos en Luis Beltrán

Luis Beltrán.- Hoy por la mañana se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo y Articulación Ciudadana la entrega de escrituras de viviendas del IPPV a vecinos. Estas escrituras fueron financiadas por planes federales y por el Fondo Nacional de la Vivienda.

En este acto, el gobierno provincial a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) hizo entrega de 12 escrituras a familias de Luis Beltrán. 

Presidió el acto el Gobernador Alberto Weretilneck junto al Intendente local Robin del Río, el Ministro de Obras y Servicios Públicos Alejandro Echarren, el interventor del IPPV Mariano Levin, el legislador Gustavo San Román y autoridades locales. 

Las familias, pudieron hacer su trámite a un valor muy por debajo del valor del mercado, y financiado gracias al convenio vigente por el Colegio de Escribanos. 

"Es un momento importante. Esta entrega es de un documento clave que tiene que ver con las aspiraciones que uno realmente tiene cuando conforma una familia" indicó con emoción el intendente local.

"Tener el título de escritura les va a dar la seriedad y la tranquilidad que con su casa podrán hacer lo que quieran" agregó.

"También quiero felicitar a los vecinos, porque para llegar a tener estos beneficios tuvieron que cumplir ciertos requisitos, pagar las cuotas como correspondía y hoy tener la casa paga" finalizó.

Alejandro Echarren, hizo uso de la palabra para explicar la importancia que tiene que los vecinos puedan pagar las viviendas: "Esto es un sistema solidario: saldando la deuda; todos los beneficios que están teniendo los vecinos hoy, podrán tenerlos en un futuro otras familias. Por eso necesitamos que aquellos que hayan recibido una vivienda, tengan la posibilidad de pagarlas y con ese dinero, el IPPV, lo destinaría a generar una mayor cantidad de escrituras".

También hizo uso de la palabra una vecina, Alejandra Moglianessi, quien hoy recibió la escritura de su hogar. Allí explicó lo rápido y sencillo que fue hacer la escrituración a través del IPPV: "Fue realmente muy simple, cancelamos las viviendas, y una vez canceladas teníamos que tener los servicios al día, y llevar todo al IPPV. Ellos se encargaron de nombrar el escribano que hacía la escritura. Realmente, en mi caso fue rapidísimo. Asi que estoy feliz".

Por último, Alberto Weretilneck indicó: "Saber que con el esfuerzo que ustedes hicieron, va a permitir continuar con las políticas de vivienda en la provincia es una satisfacción muy importante".

"Agradecerles al IPPV y a ustedes, por cancelar el compromiso que habían asumido en algunos casos, hace muchos años, habla muy bien de ustedes, por honrar un compromiso escrito y de palabra y poder cerrar esta etapa". 

"Ahora que no hay más obra pública nacional y que de Buenos Aires no viene más nada, nos tenemos que arreglar entre nosotros y cada pesito que entra al IPPV nos permite a nosotros o un crédito, o materiales, o una organización de un barrio con lus, gas y electricidad, o nos permite un módulo de viviendas como estamos pensando ahora"

Los beneficiarios de las escrituras fueron:

  • Isidro Arbeloa y Delia Reyes Romero
  • Milton Galvan y Alejandra Benitez
  • María Alejandra Moglianesi
  • Silvia Labrada
  • Lorena Urrutia
  • Oscar Fernández 
  • Manuel Figueroa y Verónica Fuentealba
  • Nestor Vivier y Claudia Barrera
  • Graciela Sabattini y Claudio Novoa
  • Zulema Casella y Walter López
  • Verónica Cardozo y José Sacks

Te puede interesar
Ultimas noticias