WERETILNECK EN LA ENTREGA DE ESCRITURAS DE CHOELE

| 12/04/2024

"Esperemos que esta crisis termine rápido y así concretamos todos los proyectos que tenemos"

"Esperemos que esta crisis termine rápido y así concretamos todos los proyectos que tenemos"

Choele Choel.- En su recorrida por el Valle Medio, el Gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck estuvo presente junto al intendente de la localidad Diego Ramello, el Ministro de Obras y Servicios Públicos Alejandro Echarren y el interventor del IPPV Mariano Levin para hacer entrega de los títulos de propiedad a cuatro vecinos de la localidad. 

También participaron autoridades municipales y provinciales. 

Diego Ramello expresó su agradecimiento por la presencia del gobernador y el "enorme trabajo del IPPV y obras públicas de la provincia". "Su tarea muchas veces es silenciosa e infravalorada, pero tiene una importancia fundamental con la regulación dominial".

"Nosotros en Choele trabajamos fuertemente en este tema, y valoramos que la provincia lo tenga en agenda. Quienes tenemos la suerte de no tener un problema dominial, no alcanzamos a percibir la problemática real que es no tener esto. Cuando uno se encuentra con estas situaciones, se da cuenta de la importancia que tiene para el vecino".

"Que hoy podamos entregar estas escrituras es un enorme placer (...). Cada vez que un vecino puede solucionar un problema para nosotros es una satisfacción".

El total de las escrituras corresponden a viviendas individuales, de los barrios 30 viviendas, 40 viviendas y 50 viviendas, financiados por planes federales y por el Fondo Nacional de la Vivienda. 

Javier Ferrada, uno de los beneficiarios, expresó para los presentes su felicidad al obtener el tan ansiado título de propiedad: "Palabras de agradecimiento para el IPPV que cada vez que he necesitado sacarme una duda han estado. Parece mentira que en el 2001 me hayan entregado la llave de mi casa y hoy recibir la escritura es una alegría inmensa y me da mucha tranquilidad".

"En la forma que podamos, siempre avanzando y poniendo el énfasis para que cada día esté mejor la casa".

Por último, y antes de la entrega de las escrituras, hizo uso de la palabra el gobernador Alberto Weretilneck: "Que importante es 'tener los papeles en orden' como decía Diego, es una tranquilidad; y trae aparejada dos cosas: primero, no tener más una deuda y tener la propiedad absoluta y como corresponde de la vivienda donde han construído su familia. Y por el otro lado, para la provincia y para el IPPV es muy importante su compromiso, porque han pagado su vivienda con mucho sacrificio durante muchos años y esto le permite al instituto generar más viviendas para otros vecinos. El sistema es solidario".

Luego, se tomó un momento para hacer una reflexión de la situación a nivel nacional: "Hoy estamos viviendo un momento muy complejo. El gobierno nacional ha decidido no hacer más obra pública, es decir, de alguna manera, cada vecino y cada vecina se la tiene que arreglar para tener su vivienda. Nosotros no nos queremos resignar a dejar a los vecinos solos, queremos que la provincia pueda seguir aportando a la solución de las viviendas o de los terrenos de las y los rionegrinos".

"En estos tiempos seguiremos la provincia y la municipalidad con una misma agenda, con todo lo que Choele necesita y en esto trabajaremos desde la obra pública, desde el acompañamiento a la producción, al saneamiento, a la suma de tierras y viviendas a los vecinos que necesiten".

Finalizó:

"Esperemos que esta crisis tan fuerte que estamos recibiendo todos termine rápido, pase todo y nos permita concretar todos los proyectos que tenemos".

Recibieron su escritura:

  • Milton Javier Ferrada

  • Julia Pracedes

  • Fabiana Moyano 

  • Antonio Quintín 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias