13/04/2024

Weretilneck acompañó el reclamo por el boleto estudiantil en el Valle Medio

Weretilneck acompañó el reclamo por el boleto estudiantil en el Valle Medio

En su visita a Valle Medio este viernes, el gobernador Alberto Weretilneck dialogó con los alumnos y alumnas del centro de estudiantes del CET N°13 de Choele Choel preocupados por los incumplimientos de la empresa concesionaria del transporte de pasajeros.

 

"La falta de cobertura del boleto estudiantil impacta directamente en la economía de los estudiantes, haciendo que en algunos casos sea imposible para ellos asistir a clases diariamente. Por ejemplo, un estudiante que viaje de Chimpay a Choele actualmente paga $7.339 por día", dice la nota entregada en mano al Gobernador.

El mandatario se solidarizó con los estudiantes y explicó que el Gobierno Provincial apercibió en dos oportunidades a la firma KOKO y avanzará en una sanción con riesgo de quita de concesión.

La empresa de colectivos que opera en Valle Medio y cubre los trayectos Choele Choel-Pomona y Choele Choel-Chimpay no cumple la ley Provincial 3.831, de otorgar un beneficio del 50% de la tarifa mínima del servicio a los usuarios que acrediten ser estudiantes de establecimientos primarios, secundarios, terciarios y universitarios de carácter regular y que vivan a más de 20 cuadras del centro educativo.

El pasado 3 de abril, el Gobierno de Río Negro apercibió a KOKO y ante los constantes incumplimientos, ayer se reitreró la itimación y se avanzará en una sanción si se mantiene el incumplimiento.

"El CET 13, siendo una institución técnica, acoge a estudiantes de diversas localidades del Valle Medio, ya que es la única opción en la región y no todas las localidades cuentan con escuelas técnicas. Esto significa que muchos estudiantes deben realizar hasta 4 traslados diarios desde sus hogares hacia la institución", detalla la nota de los alumnos.

Te puede interesar
Ultimas noticias