TENSIÓN ENTRE COLEGAS

| 14/04/2024

Novaresio disparó contra Milei y advirtió por falta de libertad de expresión

El conductor de LN+ habló contra el presidente para luego discutir con uno de sus compañeros de programación.

Novaresio disparó contra Milei y advirtió por falta de libertad de expresión

En medio de un escenario donde las tensiones y discrepancias entre los periodistas de LN+ son cada vez más evidentes, se suman nuevas polémicas que agitan las aguas del periodismo argentino.

Por un lado, las diferencias ideológicas y los roces personales entre los comunicadores de la señal se han vuelto moneda corriente, mientras que por otro, las declaraciones del presidente Javier Milei sobre la labor de la prensa han encendido el debate sobre la libertad de expresión y el rol de los medios de comunicación. De todo eso, opinó Luis Novaresio, generando tensión entre sus colegas.

En un reciente episodio, Luis Novaresio, reconocido periodista de LN+, lanzó críticas veladas hacia sus colegas y hacia las posturas del actual presidente anarcocapitalista, sin mencionar nombres pero generando un revuelo que no pasó desapercibido. "Contar las cosas que están bien es propaganda", afirmó Novaresio, haciendo hincapié en la necesidad de retomar la ética informativa y evitar caer en la adulación y el servilismo hacia el poder.

"Los aduladores, los obsecuentes, son los primeros que te traicionan. Porque necesitan adular y ser obsecuentes del que viene", aseguró Novaresio 

"Los aduladores, los obsecuentes, son los primeros que te traicionan. Porque necesitan adular y ser obsecuentes del que viene. Porque no tienen ningún tipo de afecto o convicción ideológica. Solo están donde el poder está", agregó.

"El periodismo está para contar aquellas cosas que no están bien. Contar las cosas que están bien se llama propaganda", sumó Novaresio.

Por otro lado, Antonio Laje y Luis Novaresio protagonizaron un tenso intercambio de opiniones durante un pase de programa en LN+, donde discutieron sobre las declaraciones de Javier Milei respecto al periodismo. Mientras Novaresio defendía la libertad de expresión y cuestionaba la injerencia del presidente en la labor periodística, Laje apoyaba la postura del mandatario y señalaba la responsabilidad de los medios en ciertos conflictos sociales.

"¿Lo denunció? El problema no somos los periodistas", aseguró Novaresio. "No te creas eh. No somos el problema principal, pero en Argentina muchas veces el problema fuimos los medios. Somos parte", le respondió Laje.

"Perdón mi antigüedad de creer en la libertad de expresión. Si un presidente de la Nación, con la estructura del Estado, haga un comentario sobre un periodista... Me parece que no corresponde", respondió Luis Novaresio convencido.

"Nosotros tenemos la libertad de decir cualquier cosa. Nos tenemos que hacer cargo. ¿Por qué él como presidente no podría? ¿Por qué molesta que diga lo que piensa?", cerró Laje.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias