INAUGURACIÓN MAÑANA SÁBADO

| 10/05/2024

"Se forman con conciencia social": estudiantes del CET 20 cumplieron un noble objetivo

En el marco de los festejos de Lamarque, estudiantes del CET N°20 construyen una ampliación del Centro de Atención Primaria, fortaleciendo la formación académica y la consciencia social.

"Se forman con conciencia social": estudiantes del CET 20 cumplieron un noble objetivo

Dentro de los festejos de la localidad de Lamarque, se supo que el hospital de dicha localidad, también se encuentra de festejo, ya que mañana sábado quedará inaugurada la ampliación del Centro de Atención Primaria, construida por estudiantes del CET Nro.  20 como parte de un proyecto de salida a su comunidad.

"Se forman con conciencia social", destacó la directora del hospital, Natalia Rodríguez. 

Se mostró entusiasmada con la finalización de la obra y destacó la importancia de esta iniciativa que permite a los estudiantes adquirir experiencia práctica y formarse con consciencia social. "Estamos muy agradecidos por haber sido elegidos para llevar a cabo este proyecto", expresó.

La ampliación del Centro de Atención Primaria, ubicado en el Barrio La Tablada, consta de dos nuevos box. Uno de ellos está destinado al consultorio externo y el otro se utilizará como depósito. Además, se realizó una ampliación en el área de odontología. Todos los materiales utilizados en la obra fueron adquiridos gracias a la colaboración de la Cooperadora Asociación Civil Renacer y Crecer, quienes apoyaron el proyecto brindando los recursos necesarios.

Esta iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud. Los alumnos del CET 20, quienes deben llevar a cabo prácticas profesionalizantes y talleres de construcción, fueron los encargados de realizar la obra completa. Esta experiencia les permitió articular conocimientos y poner en práctica lo aprendido durante su etapa escolar.

Natalia Rodríguez también agradeció a los ministerios de Salud y Gobierno por enviar equipamiento y materiales para la refacción de los consultorios. Además, anunció que los estudiantes del CET 20 continuarán trabajando en el cerramiento del hospital central de Lamarque en la próxima semana.

Sin duda, esta ampliación del Centro de Atención Primaria es un claro ejemplo del compromiso y la responsabilidad de los jóvenes estudiantes del CET 20, quienes no solo se forman académicamente, sino que también contribuyen de manera activa al bienestar y desarrollo de su comunidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias