ORGULLO RIONEGRINO

| 12/05/2024

Tiene 8 años y ya se consagró campeón nacional de ajedrez

Jorge desea que el deporte se expanda, especialmente en las escuelas.

Tiene 8 años y ya se consagró campeón nacional de ajedrez

Río Negro se encuentra celebrando un hito histórico en el mundo del ajedrez con el triunfo de Jorge Alberto Laguna, oriundo de la localidad de El Cuy, quien se coronó Campeón Argentino de Ajedrez en el Campeonato Argentino Infanto Juvenil desarrollado en febrero en el CENARD de la provincia de Buenos Aires.

Más de 350 jugadores de todas las categorías compiten por la clasificación a los Juegos Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales.

En una nota publicada en ANRoca, se destaca que lo notable de este logro es que Jorge, con apenas 8 años de edad, compitió en la categoría sub-10, enfrentándose a niños mayores y enfrentando una notable desventaja de experiencia. A pesar de esto, su destreza y habilidades estratégicas lo llevaron a destacarse y ubicarse en la cima de la categoría.

El evento, que concluyó antes de lo previsto debido a las condiciones climáticas, vio a Jorge Laguna coronarse como líder junto a un competidor de La Pampa. El pasado viernes 10 de mayo, la Federación Argentina de Ajedrez otorgó el título de campeones a ambos jugadores. 

El joven campeón tiene grandes aspiraciones para el ajedrez en su provincia natal. Desea que este deporte esté presente en cada rincón, especialmente en las escuelas. El comenzó su trayectoria ajedrecística en el taller de ajedrez de la Escuela Primaria N° 87 de El Cuy, bajo la tutela del profesor Ruben Pereyra.

 El pequeño sueña con que el ajedrez se incorpore algún día como materia en todas las escuelas de Río Negro, reconociendo los numerosos beneficios que esta actividad puede aportar al desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños.

 
 

Te puede interesar
Ultimas noticias