13/05/2024

Pablo Navarrete y su gran experiencia de ensayar con el "Chango" Spasiuk

Junto con otros artistas, el músico darwinense fue convocado para participar de las prácticas con el gran acordeonista.

Pablo Navarrete y su gran experiencia de ensayar con el "Chango" Spasiuk

El músico y profesor Pablo Navarrete participó de un ensayo con el gran músico misionero Eugenio "Chango" Spasiuk en el Centro Cultural Cipolletti, lugar en el que el reconocido acordeonista brindó un espectáculo.

"Para mi fue un honor poder estar y compartir estos momentos, tocando en las prácticas con este gran artista que ha recorrido todo el mundo llevando nuestra música a lo más alto" destacó para 7 en Punto.

"Si bien, por cuestiones de la producción, no pude participar del show, realizar las prácticas y ser escuchados por el músico fue una gran experiencia". "El 'Chango' es uno de los exponentes más grandes del chamamé y estar representando a Darwin y a la Patagonia es algo que llevaré conmigo" agregó.

"Son recuerdos que nos quedarán en el corazón a todos los músicos que fuimos convocados".

Luego de este ensayo, participó de una reunión organizada por el MOLPAN (Movimiento de Orquestas Latinoamericanas) donde se encontraban los directores de orquestas de Chubut, Puerto Madryn, Esquel, Cipolletti, entre otros; convocado como coordinador de música de Darwin para poder ser parte de este movimiento.

"Es una gran oportunidad para que nuestra localidad pueda ser parte de este movimiento. Es algo muy gratificante. Estoy muy agradecido con la directora de Cultura Roxana Quevedo y con el intendente, Hugo Mansilla".

Sobre sus próximas fechas adelantó que tendrá la oportunidad de presentarse en el mismo teatro en Agosto. "Fue una propuesta por parte de la organización del evento". Y también fue convocado para participar de un espectáculo este 26 de mayo, en un evento de destrezas criollas, en conmemoración por el 25 de mayo.

Te puede interesar
Ultimas noticias