13/05/2024

El Gobierno suspendió los aumentos de las tarifas de luz y gas para mayo

Esta medida tiene como objetivo mantener una tasa de inflación menor cada mes y no cargar con más gastos a la clase media

El Gobierno suspendió los aumentos de las tarifas de luz y gas para mayo

El Gobierno, a través de su ministro de Economía, Luis Caputo, anunció la suspensión de los aumentos de tarifas de luz y gas para el mes de mayo. Esta medida, que generó sorpresa en las empresas energéticas, tiene como objetivo mantener una tasa de inflación menor cada mes y no cargar con más gastos a la clase media.

La decisión, que se oficializó a través de una carta enviada al secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, busca evitar que los nuevos cuadros tarifarios impacten en los usuarios. Según el Gobierno, es importante consolidar el proceso de desinflación llevado a cabo hasta ahora y postergar las actualizaciones previstas para este mes.

De acuerdo a declaraciones del ministro Caputo en redes sociales, el Gobierno se encuentra cómodo en lo fiscal y está priorizando la bajada de la inflación. Por lo tanto, la decisión de suspender los aumentos de las tarifas es una medida prudente que busca no afectar a la clase media.

La estrategia del Gobierno es evitar que las tarifas queden rezagadas y mantener el apoyo popular mostrando una tasa de inflación en constante descenso. Sin embargo, se esperaba que este mes las tarifas de luz y gas tuvieran un aumento de al menos un 10% debido a la implementación de una nueva fórmula de indexación.

Esta nueva fórmula, anunciada en el Boletín Oficial, establecía aumentos mensuales para evitar atrasos en las tarifas. Sin embargo, el Gobierno decidió no aplicarla este mes, lo que tomó por sorpresa a las empresas energéticas que ya habían enviado los nuevos cuadros tarifarios a la Secretaría de Energía.

Te puede interesar
Ultimas noticias