13/05/2024

Advertencias sobre estafas digitales durante el Hot Sale

Advertencias sobre estafas digitales durante el Hot Sale

Con la llegada del Hot Sale 2024, los consumidores aprovechan estos días para realizar compras electrónicas. Por lo que resulta importante recordar la importancia de la seguridad y la vigilancia para evitar ser víctima de estafas digitales.

A partir de hoy hasta el 15 de mayo se realiza el evento de comercio electrónico organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico –CACE- denominado Hot Sale, en el cual se realizan ofertas de diferentes productos y servicios que pueden ser tentadoras para los usuarios.

Sin embargo, los consumidores deben estar alerta ante posibles riesgos de fraude. Los estafadores a menudo aprovechan estos eventos de ventas masivas para engañar a los compradores con ofertas falsas y sitios web fraudulentos.

Para protegerse durante el Hot Sale 2024 y evitar ser víctima de estafas digitales, se recomienda que los consumidores tomen las siguientes precauciones:

  • Utilizar siempre la web oficial del evento: Iniciar la navegación desde el sitio oficial y desde ahí acceder a las páginas de cada empresa. El sitio oficial es https://www.hotsale.com.ar/
  • Verificar la autenticidad del sitio web: Antes de realizar cualquier compra, asegurarse de que el sitio web sea legítimo y seguro. Buscar señales de autenticidad, como el candado de seguridad en la barra de direcciones y la presencia de políticas de privacidad y devoluciones.
  • Utilizar métodos de pago seguros: Optar por métodos de pago seguros, como tarjetas de crédito con protección contra fraudes. Realizarlo siempre desde el sitio oficial y  evitar pagar a través de transferencias bancarias o servicios de pago no verificado. Muchas veces los estafadores tientan a usar estos canales con la promesa de que se evitan pagar recargos, gastos o se obtienen mayores descuentos.
  • Mantener la seguridad en dispositivos: Asegurarse de que los dispositivos estén protegidos y utilizar redes Wi-Fi seguras al realizar compras en línea, especialmente en lugares públicos.
  • Desconfiar de ofertas demasiado llamativas: Si una oferta parece demasiado buena, probablemente sea un fraude. Mantenerse alerta ante precios extremadamente bajos o promociones excesivamente generosas, ya que podrían ser señales de una estafa.

Es fundamental que los consumidores estén informados y preparados para tomar medidas proactivas para protegerse durante el Hot Sale 2024 y en cualquier momento en que realicen compras en línea. La seguridad es una responsabilidad compartida entre consumidores, comerciantes y autoridades reguladoras.

Para obtener más información sobre cómo protegerse contra estafas digitales durante el Hot Sale 2024, ingresar a https://defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar. En caso de ser víctima de una estafa, denunciar inmediatamente en la comisaría local o Ministerio Público Fiscal.

Más datos a tener en cuenta:

  • Las empresas deben tener en su sitio web el botón de arrepentimiento, que permite cancelar una compra hasta 10 días corridos contados desde que entregaron el producto.
  • Si en el resumen de tarjetas de crédito hay consumos no realizados, se pueden desconocer comunicándose con la entidad bancaria.
  • Los plazos de entrega publicados deben ser respetados.
Te puede interesar
Ultimas noticias